Noticias

24 de agosto de 2022

¡Gran triunfo de la docencia tucumana!

Reproducimos comunicado de prensa de la Agrupación Docente Ana Sosa de Tucumán

El Ministerio de Trabajo de la Nación convalidó el triunfo de la Lista opositora «Dorada Verde Celeste Naranja» en las elecciones de ATEP, gremio mayoritario de la docencia tucumana, celebradas el 15 de mayo del corriente año. El Ministerio de Trabajo de la Nación puso en funciones a la Comisión Directiva ganadora en las puertas de la sede del gremio, ocupada ilegalmente por la ex conducción de Toledo y su comitiva, quienes tienen vencido su mandato y se encuentran usurpando cargos.

Este largo proceso administrativo de gestión ante el Ministerio de Trabajo, fue acompañado y sostenido por diferentes manifestaciones y convocatorias permanentes, que al calor de la lucha dieron sus frutos el día de hoy, con la alegría de los compañeros y compañeras asumiendo lo que el conjunto de la docencia había determinado hace más de 3 meses. Atrás quedaron largos años de dominio del Zelarayanismo, siempre a espaldas de los docentes, conducción corrupta al servicio de los gobiernos de turno. Precedieron a este triunfo aplastante en las urnas, grandes rebeliones docentes antes de la pandemia, que marcaron el camino para sacar a David Toledo y su banda, que todavía se resiste en entregar la sede gremial.

Esto demuestra el triunfo de la UNIDAD opositora y el protagonismo del conjunto de la docencia, y de las agrupaciones Isauro Arancibia, docentes de la Lista Verde, Agrupación Ana Sosa,  Adut, Docentes Unidos del Sur y el acompañamiento con su voto, de los más de dos mil doscientos votos.

Se abre una nueva historia de democracia sindical y protagonismo de todos los y las docentes, venciendo el sectarismo de otras listas «opositoras» divisionistas.

¡Viva la lucha de los docentes tucumanos!

Agrupación Docente Ana Sosa

Tucumán