Noticias

02 de octubre de 2010

En las elecciones de Atech se impuso un Frente para la transición, en el camino de la recuperación del sindicato. del sindicato.

Gran triunfo de la Lista Azul-Lila

Elecciones docentes de Chubut

Desde la Lista Lila, que obtuvo el triunfo en las últimas elecciones de Ctera a nivel provincial, nos unimos a la Lista Azul y a la Agrupación 23 de Mayo. Se acordó un programa de transición por dos años, para avanzar en el camino de la recuperación del sindicato, por una Atech como herramienta de lucha para los trabajadores de la educación.
Este Frente está compuesto por la Lista Lila (CCC, MST, FUR, radicales, peronistas e independientes), la Lista Azul (donde hay algunos de los miembros de la conducción actual Celeste y docentes del ARI), y la agrupación 23 de Mayo del noroeste provincial.
El programa Lila – Azul establece como principales compromisos que se modifique y democratice el estatuto, se concrete una campaña masiva de afiliación y se convoque a nuevas elecciones en un período no mayor a los dos años. También que se elijan delegados por escuela y funcionen los cuerpos de delegados.
Además de la Azul- Lila, se presentaron: la Celeste, muy deteriorada tras catorce años de nefastas conducciones y la Naranja, encabezada por un dasnevista, es la lista del gobierno.
La Lista Naranja predomina en la Junta Electoral; ellos, junto a la conducción debían garantizar la elección. Sin embargo hubo localidades chicas en las que no se pudo votar porque no llegaron las urnas o no hubo presidentes de mesa, y se robaron la mitad de las boletas impresas en la regional sur. Hicimos todos los esfuerzos para evitar el fraude y que se haga la elección, denunciamos las irregularidades de las que somos víctimas. Por eso resulta indignante que quienes son responsables pongan en duda ahora (a pedido del gobierno) el triunfo inobjetable de la única lista opositora.
Debemos prepararnos para un 2008 de luchas, porque el salario docente se aleja cada vez más de la canasta familiar real.
El triunfo genera mejores condiciones para esas luchas y para pararle la mano a un gobierno de los monopolios y que se monta en el triunfo electoral para seguir castigando a los estatales.

 

Resultados
(aún no definitivos)

Lista Azul-Lila      504
Lista Naranja      236
Lista Celeste*      96

*Retiró sus fiscales y boletas de
la Regional sur y presentó una impugnación a la elección.