Noticias

02 de octubre de 2010

Fue reelecta la Comisión Directiva encabezada por Horacio “Perro” Navarro por 257 a 93 votos.

Gran triunfo del clasismo en Comodoro

ATE: En Chubut enfrentando al oficialismo y a Das Neves.

“¡El Perro no se va, el Perro no se va!”,  “¡Oscar, Oscar!”, “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, para Das Neves que lo mira por TV!”, cantaban en la sede gremial de Chacabuco 970, al cierre de las elecciones los trabajadores estatales que festejaban el triunfo de la lista Bordó de ATE Comodoro, con sus principales dirigentes: Horacio Navarro del Hospital Regional y Oscar Herrera, portero de escuela. La Lista Bordó se presentó también a nivel provincial, y como parte de la Multicolor nacional.
Estas elecciones se llevaron adelante en medio de la firma de la “paz social” hasta fin de año que acordaron Das Neves y el “Pucho” Navarro de ATE Chubut, ante el temor del gobierno de que una oleada de luchas como la de Santa Cruz se desencadene en Chubut, y en medio de la firma del contrato que garantiza la escandalosa entrega por 40 años más del principal yacimiento petrolero de Argentina: Cerro Dragón a Pan American Energy, monopolio anglo-ruso.
El ATE Comodoro, dirigido por Horacio Navarro (ver su intervención al cierre de las elecciones en Internet), estuvo a la cabeza de la lucha salarial provincial por un básico de $ 3.000, y fue el motor de la Multisectorial por la nacionalización del petróleo y gas que encabezó la oposición al contrato de los saqueadores del Chubut: Mario Das Neves y Carlos Bulgheroni.

¿Quiénes fueron los grandes derrotados?
> El traidor Omar “Pucho” Navarro Lista Verde-Anusate, actual secretario de ATE Chubut; la conducción nacional de ATE que maniobró permanentemente a favor de la Verde provincial y local, fraguó e infló los padrones, etc.
> El gobernador Das Neves, que públicamente llamó a terminar con Horacio Navarro y la CCC. El gobierno, responsable del intento de detención de Horacio Navarro por la policía del Chubut, puso al servicio de la Verde el canal de TV oficial, la secretaria de salud Di Perna –cuñada de Das Neves– y el “Tano” Di Pierro de Petrominera, cuya patota estuvo a disposición de la Verde, más abogados, escribanos, etc., etc.  
> El PC y la CTA de Comodoro Rivadavia –cuya sede inauguró Mendivill de CTA nacional en febrero 2007 y paga el Banco Credicoop– que con el fin de derrotar al clasismo de ATE Comodoro, con la Lista Verde de la seccional que encabezó Elizabeth Bustamante, llevó adelante la campaña sucia de mentiras y aprietes “contra los zurdos de la CCC y del PCR”.
> El sector del radicalismo del diputado Rafael Cambareri, que participó con candidatos y su gente en la campaña sucia. Así como un conocido periodista radial “independiente” de Comodoro.

Los ganadores
Ganaron los trabajadores estatales del Hospital Regional, las porteras y porteros de escuelas, los trabajadores de Obras Públicas, Registro Civil, Subsecretaría de Trabajo, y demás sectores que participaron activamente en defensa de sus dirigentes. Los compañeros dejaron muchas horas en esta lucha, colaborando en la venta de bonos solidarios para los fondos de la Bordó, vendiendo torta fritas en el hall del Hospital Regional. Con la disposición de llevar adelante nuevas luchas frente a los salarios miserables que cobramos, mejorar las condiciones de trabajo, ingresar a planta a todos los contratados y parar la escandalosa entrega de nuestro petróleo que esta llevando Das Neves.
Una conducción clasista en ATE Comodoro que planteó que hay plata para los reclamos: los 17.000 millones que se llevan Pan American, Aluar, las empresas pesqueras y los grandes terratenientes cono Benetton, de la mano de las políticas de Kirchner y Das Neves.