Noticias

16 de septiembre de 2015

La Lista 4 “Unidad de los Trabajadores/as Docentes de las Universidades Nacionales” se encamina a un contundente triunfo en las elecciones de la conducción nacional de la federación de docentes universitarios. 

Gran triunfo en la Conadu histórica

La lista encabezada por Tiscornia se impuso con el 60% de los votos

 
De esta manera Luis Tiscornia, de la Universidad Nacional del Comahue, será el nuevo secretario general y Antonio Roselló de la Universidad de Buenos Aires el secretario adjunto.

 
De esta manera Luis Tiscornia, de la Universidad Nacional del Comahue, será el nuevo secretario general y Antonio Roselló de la Universidad de Buenos Aires el secretario adjunto.
Del total de resultados hasta ahora se impone la lista 4 por más del 60% de los votos en las distintas universidades. Solo falta votar en la universidad de Mendoza, cuyo comicio se realizará el 15 de septiembre. 
Con estos resultados hasta ahora la Lista 4 obtiene 52 congresales, y la Lista 1, de clara orientación progubernamental, obtiene 35 congresales. Se prevé desde la Lista 4 también un resultado favorable en la Universidad de Mendoza, con lo cual el total de congresales obtenidos por la lista podría aumentar a 58. 
El Congreso ordinario de la Federación se reunirá el viernes 18 con los resultados de todas las universidades y se proclamará a la nueva conducción.
Como en las elecciones de ATE, desde el kirchnerismo se realizó una gran ofensiva para ganar la Federación e imponer una conducción subordinada al gobierno, seguramente para bancar la profundización del ajuste que se viene a través de la Lista 1, que realizó una campaña llena de mentiras y maccartismo contra las corrientes y agrupaciones que en todos estos años estuvimos a la cabeza de la lucha por los derechos de los docentes universitarios.
Subestimaron a las y los docentes, que demostraron en forma contundente con su voto que quieren una conducción que promueva y encabece las luchas y tener en la Federación Nacional un instrumento para defenderse de las políticas de ajuste que muy probablemente se profundizaran en un futuro inmediato.
A partir del 18 de septiembre, con la asunción de la nueva conducción en la Conadu Histórica, se abre un proceso de fortalecimiento del sindicato de los docentes universitarios a nivel nacional y también de la CTA autónoma de la cual es parte la Federación.