Noticias

21 de octubre de 2015

Reproducimos una nota del Movimiento de Recuperación Sindical 8 de Octubre (Día del Obrero Rural). 

Gran triunfo en Uatre de La Cocha

Obreros rurales de Tucumán

El 3 de octubre se realizaron las elecciones nacionales de todas las adicionales activas de la Uatre. En Tucumán mantuvimos la Seccional 862 de Juan B. Alberdi, y como está explicado en el hoy 1589 en La Cocha presentamos lista opositora a los traidores actualmente en funciones.

El 3 de octubre se realizaron las elecciones nacionales de todas las adicionales activas de la Uatre. En Tucumán mantuvimos la Seccional 862 de Juan B. Alberdi, y como está explicado en el hoy 1589 en La Cocha presentamos lista opositora a los traidores actualmente en funciones.
La delegación provincial de la Uatre inició la votación dos horas antes del horario establecido con una urna “embarazada”, haciendo votar a municipales en acuerdo con el intendente y obreros rurales de otras seccionales. Llovía y no se trabajó. Esto permitió una rápida concentración de compañeras y compañeros rurales que enfurecidos pararon la tramposa votación y obligaron a suspender las elecciones.
El 8 de octubre, el Secretariado Nacional de la Uatre convocó a elecciones complementarias en dos seccionales, para el 17 de octubre.
A nuestra Lista Naranja-8 de octubre (que lleva esta fecha además por el Che para los clasistas, y por el nacimiento de Perón para los peronistas), se le comunicó esa resolución el día 15/10, 48 horas antes de las nuevas votaciones. Nuevamente haciéndonos trampa. Rápidamente nos pusimos a trabajar con volantes, radial en camioneta y nos enteramos que ya habían recorrido los punteros del intendente, con bolsones y promesa de plata el día de las votaciones. Las empresas y contratistas amenazaban con cerrar las puertas y trasladarse a otra provincia si ganaba la lista Naranja.
Sin bajar la guardia
El 17/10 pretendieron arrancar las votaciones con un nuevo padrón muy distinto al original. Nuevamente impedimos el inicio de las votaciones, hasta las 10.30 hs., en que el presidente de la Junta Electoral Nacional ordenó iniciar las votaciones con el padrón original. A partir de ese momento comenzaron las votaciones con policías que controlaban la puerta, y vigilaban a nuestro grupo instalado en la vereda, y a los patovicas pagados por la delegación provincial que se metieron en un bar a 20 metros del local. Junto con ellos estaba el delegado provincial Ferreyra y el subdelegado Enrique Ledesma, provocador, traidor y patotero. En un ambiente tenso pero ya sin novedades se desarrolló el comicio.
Trabajaron todas las empresas y contratistas hasta las 16 y 17 hs, como las votaciones terminan a las 18 muchos compañeros llegaron tarde. Lo traidores estuvieron todo el día en ambas esquinas repartiendo votos y cien pesos a los rurales que venían a votar. Votaron en total 300 compañeros y compañeras.
La lista oficial sacó 147 votos y nuestra lista Naranja-8 de octubre, 155 votos. El triunfo fue festejado con tremenda alegría. Pero la presidenta de mesa no entregó copia del acta de escrutinio y salió flanqueada por la policía. Por lo que todo el mundo la persiguió hasta la comisaría, donde se vio obligada a hacer fotocopia y autenticarla con su puño y letra. Y nosotros a continuar el festejo.