Noticias

05 de septiembre de 2013

El pasado sábado 31 de agosto, durante los festejos del día del niño en la plazoleta del Barrio Evita en la ciudad de Aguilares, uno de los jóvenes organizadores, Sebastián Sosa, recibió un disparo en la espalda que puso su vida en riesgo de muerte.

Grave atentado en los festejos del Día del Niño en Aguilares

Denuncia de la JCR de Tucumán

Cerca de las 17 hs, cuando había casi 300 personas participando del evento, dos grupos de jóvenes que aparecieron a metros del festejo comenzaron a agredirse a pedradas. Luego de que Sebastián intentara sin éxito disuadirlos y mientras se encaminaba nuevamente hacia el evento fue cobardemente baleado por la espalda.

Cerca de las 17 hs, cuando había casi 300 personas participando del evento, dos grupos de jóvenes que aparecieron a metros del festejo comenzaron a agredirse a pedradas. Luego de que Sebastián intentara sin éxito disuadirlos y mientras se encaminaba nuevamente hacia el evento fue cobardemente baleado por la espalda.

            Esta secuencia de hechos no responde a ninguna casualidad ni solamente a la permanente inseguridad a la que estamos sometidos. Hay elementos que nos llevan a concluir que hubo plan para impedir este evento: durante toda la semana previa, en medio de permanentes agravios a nuestra organización, el locutor “Chito” Salas (empleado del Burra Mansilla), se encargó de instigar el enfrentamiento y de anunciar el montaje de esta provocación para impedir que se realizara y la gente no participase. A su vez que desde la municipalidad de Aguilares se obstaculizaron todas las gestiones y pedidos de los elementos necesarios para la realización del festival (sonido, escenario, etc.), esto fue sistemático hasta último momento.

            La misma policía de Alperovich y de Agustín Fernández, que organiza los robos y administra la droga a través de las banditas de jóvenes que tienen sometidos en los barrios, dejó la zona liberada para que esto sucediese a sabiendas de los preparativos de esa tarde.

            Este grave atentado es la respuesta que este gobierno tiene para los sectores populares luego de un pésimo resultado electoral en los últimos comicios. Porque quienes estuvimos junto a los vecinos el sábado pasado, formamos parte y somos candidatos de un frente electoral que en Aguilares llenó de bronca y descontento las urnas dejando a Alternativa Popular en tercer lugar.

            Pero nosotros somos una organización que más allá de estas elecciones, encabezamos la lucha por resolver las necesidades de nuestro pueblo en cada rincón de este país. Y esta demostración del daño que este gobierno sufre cuando el pueblo se organiza desde una olla de chocolate, un corte de ruta o el voto popular de rebeldía nos empuja a luchar con más fuerza y decisión, para acabar con la droga, la delincuencia y la injusticia por trabajo genuino, salud y educación.

            Sebastián Sosa es miembro de la dirección zonal de la Juventud Comunista Revolucionaria, parte de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, empleado municipal y delegado de su turno en la sección de recolección de residuos. No dejaremos impune este hecho y responderemos con firmeza ante este gobierno y cualquiera que se preste de instrumento, responsabilizando a Alperovich, a Fernández y a Mansilla por cualquier daño o agresión contra cualquiera de nuestros militantes.

            Convocamos a todos los barrios y a la comunidad en general a movilizarse y repudiar este hecho y exigir que el gobierno se haga cargo de la seguridad de todos los ciudadanos. Lo sucedido no solo atenta contra la vida de nuestro compañero y nuestra organización, sino que pone en riesgo a toda la sociedad castigando además cualquier tipo de iniciativa genuina que ponga en riesgo los planes de los delincuentes que están en el gobierno y todos sus socios con los que hacen negocios y se enriquecen a costa de la vida de nuestros jóvenes.

 

JCR Tucumán

Contacto

Lorena Diaz 3865 15414302