Noticias

21 de noviembre de 2018

La pampa: El ajuste no pasa sin represión

Graves amenazas a compañeros de la CCC

Repudiamos las amenazas dirigidas a compañeros de la CCC de La Pampa. Responsabilizan al gobierno pampeano y al nacional por estos hechos.

Walter Brandimarte, dirigente de la CCC pampeana, detalló en declaraciones radiales las amenazas sufridas por integrantes de la organización: “Desde hace varios días y semanas venimos recibiendo amenazas por chats en las redes, y en los teléfonos con llamadas con ID anónimo, insultando y prometiendo balas, piñas y un montón de cosas más a los compañeros que tienen tareas importantes en la organización”,
“Este jueves 15 surgió un hecho más grave, ya que entendemos que es algo más coordinado, porque estuvieron muy cerca de los compañeros. Este hecho tuvo lugar entre la medianoche del miércoles 14 y la madrugada del jueves 15, cuando una compañera que salía de la Universidad Nacional de La Pampa, encontró colgando de su bicicleta dos casquillos de 9 milímetros detonados a las 0.30 hs.”, denunció en el programa “Despertando a la Trama”.
“También, a la misma hora llamaron a su compañero de vida diciéndole que lo iban a matar a él, a su novia, a todos los que están cerca de ellos y también a mí”, precisó. Acá hay que tener en cuenta la inteligencia que hubo. Sabían que ella salía a esa hora y llamaron al mismo tiempo a su pareja, además del significado, ya que eran casquillos de 9 milímetros, utilizados por las fuerzas de seguridad en Argentina”, agregó.
“Queremos que los culpables paguen y que esto no le pase a nadie más, mucho menos a las organizaciones populares. Hoy nos tocó a nosotros, pero hay una política que viene por todos y hay que pararlas ni bien aparezcan”, agregó.
Walter considera que las amenazas se incrementaron tras una marcha que hicieron en General Pico, en el marco de una jornada nacional contra la política de Macri.
Estos hechos se dan en un marco donde el gobierno nacional ha incrementado su política represiva, a favor del ajuste, fomentando la doctrina Chocobar, en una alianza con los grandes medios hegemónicos.
Ante estos hechos, Walter dice que “los compañeros al poco tiempo entendieron que hay que salir fortalecido de esto y con ganas de salir a luchar y resolver en una asamblea general los pasos a seguir, y ver si hay que hacer una medida de protesta para que el gobierno provincial se haga cargo y la justicia actúe en estos hechos”.
En un comunicado, la CCC de La Pampa agrega: “En estos tiempos donde el gobierno nacional fomenta que las fuerzas de seguridad sean la garantía para las políticas de ajuste de Macri; no es de extrañar que quieran silenciar a la CCC y su línea independiente, de lucha y opositora a los gobiernos ajustadores.
“Estas prácticas de amedrentamiento y sometimiento ya las conocemos, son prácticas de los servicios, utilizadas por los gobiernos que se quedan sin respuesta a las luchas genuinas de los pueblos.
“Ante esta seguidilla de amenazas mafiosas y situaciones confusas hacemos totalmente responsable al gobierno provincial por cualquier situación que pueda ocurrirle a cualquiera de nuestros compañeros y compañeras. El gobernador Verna es el responsable directo de garantizar todos los derechos constitucionales de cada ciudadano, su policía tendrá la labor de descubrir de donde vienen estas amenazas y cuidar a los integrantes de la CCC y no ser parte de las fuerzas represivas que hostigan a los que luchan”.

Hoy N° 1744 21/11/2018