Noticias

21 de junio de 2023

A 2 años del rapto de Guadalupe Belén Lucero Cialone

¡¡¡Guada nos falta a todas y todos!!!

El miércoles 14 de junio se cumplieron 2 años del rapto de Guadalupe Belén Lucero Cialone en San Luis.

Guada tenía 5 años cuando se la llevaron de la puerta de la casa de su madrina, mientras jugaba a la rayuela con sus primos y su hermanito. Rápidamente se desató una búsqueda masiva en la que solidariamente participaron cientos y cientos de vecinos y vecinas. Pero, desde la Justicia y las fuerzas de seguridad provinciales, se actuó tarde y mal, perdiendo un tiempo muy valioso para el hallazgo de la pequeña. Recién al cumplirse 6 meses de su búsqueda, y quedando más que claro que no lograron avanzar en alguna pista certera, el juez Ariel Parrillis transfirió la causa al ámbito de la Justicia Federal con cambio de carátula y bajo la presunción del posible delito de tráfico de personas.

Hoy, habiendo pasado tanto tiempo, no hay ninguna pista firme sobre la causa.

Este miércoles, su familia, agrupaciones de mujeres, organizaciones y todo el pueblo de San Luis, convocaron a una marcha desde el Centro Cultural «José La Vía» para seguir exigiendo a los gobernantes por su aparición con vida.

Para la CCC fue una Jornada Nacional de Lucha a través de las redes; en cada rincón de nuestro país las compañeras y compañeros grabaron videos y tomaron fotos reclamando por su urgente aparición.

En San Luis, desde nuestra querida organización y desde la Campaña Nacional en Violencia contra las Mujeres, además de participar masivamente en la marcha, se realizaron volanteadas en las escuelas, en la Universidad y en los barrios (tanto en la ciudad capital como en Villa Mercedes y en La Punta); se realizó un semaforazo en la Avenida España con carteles de Guada, se hicieron 3 twittazos, videos que circularon en las redes y se entregaron a la mamá de Guada, cartitas de las niñas y niños de la Escuela Juan Manuel de Rosas (del barrio Primero de Mayo).

Ojalá que no haya un mes 25 en el que seguir reclamando por Guadalupe. Pero si lo hubiera, seguiremos acompañando a su familia como lo hemos hecho desde el primer momento, y continuaremos exigiendo que devuelvan a la pequeña. Guadalupe no desapareció, a Guadalupe se la llevaron. Las y los funcionarios tienen la obligación de encontrarla y regresarla con su familia.

¡¡¡Guada nos falta a todas y todos!!!

 

Hoy N° 1966 21/06/2023