Noticias

19 de abril de 2024

Guerra

El hombre volvió de apuro. Se dirigió a la Sala de situación donde lo aguardaba el Comité de Crisis. Excitado, emocionado el Embajador de la Luz, por añadidura Comandante en Jefe de las FFAA ya tiene su Guerra. Ahora, a encontrarle la vuelta para involucrarnos en ella.

El ataque israelí a la Embajada de Irán en Damasco (Siria) y la consiguiente represalia del sábado 13 de abril han abierto una situación en pleno desarrollo. Vaya a saber cuánto habrá escalado al momento en que estas líneas lleguen a tus manos. Lo cierto es que Milei, que jamás convocó a la Paz, se regodeó con los 6 meses de bombardeos a la Franja de Gaza, solidario con el impopular Netanyahu buscará sacarle filo a nuestra condición de aliado de la OTAN.

El Medio Oriente, desde siempre, escenario de la disputa entre las potencias imperialistas. Pródigo en petróleo, nudo estratégico. Ninguna acepta cederlo. Israel es avanzada de los intereses occidentales en la Región. En un Mundo por demás convulsionado las tensiones no dejan de escalar. Los Poderes globales se enfrentan en pellejo ajeno. En las manos de estos asesinos al por mayor los arsenales nucleares pueden cobrar súbita vida. ¡¡¡No lo permitamos!!!  ¡¡¡La Paz se defiende!!! ¡¡¡Milei apoya al genocidio en Gaza!!! ¡¡¡NOSOTROS con el Pueblo palestino!!!

 

Reuniones de “primavera”

Del 17 al 19 de abril se harán en Washington las Reuniones de primavera del Fondo Monetario Mundial y del Banco Mundial. Tales denominaciones son inequívoca prueba del desprecio racista de ambas instituciones. Ubican dichos Encuentros en SU primavera. La septentrional. A despecho de que decenas de países de “cuarta”, en tres Continentes, convivimos en el otoño de nuestro Hemisferio Austral.

Quizá tengan razón. Las potencias imperiales irradian su Dominación desde ese Norte. De todas formas, la contradicción Norte-Sur es mucho más compleja que la simple traza del Paralelo cero. Ya que los poderosos maltratan por igual a Naciones y Pueblos a ambos lados del Ecuador. Y explotan a sus propias gentes.

A las Reuniones en cuestión concurrirá Luis Toto Caputo. Compite, con buena chance, por el Premio al Empleado del mes.  Lo merece con creces. Al menos desde 2018 cuando nos endeudó en 47 mil millones de dólares. Eficientemente fugados por Don Gato Macri y su Pandilla.

 

Las 10 Plagas, todas juntas

Dios le mandó al Faraón las Plagas de a una. Milei, inspirado en las Fuerzas del Cielo, nos las desparrama cual bombas de racimo. Destrucción por doquier. Todas, sin excepción, dirigidas a profundizar la Dependencia y castigar a las grandes mayorías. Para que sus mandantes disfruten de esa Libertad que tanto se merecen.

Milei no es una mera reiteración de tantos ensayos reaccionarios precedentes. ¿Un Macri potenciado? Es peor, y algo más. Se referencia en corrientes que pretenden sincerar los rasgos más bestiales e irracionales del capitalismo contemporáneo. Algunos lo llamarán capitalismo salvaje. Discrepo. Porque ese salvajismo está en la esencia de los monopolios y de los Fondos especulativos que son los bastoneros entre los sectores dominantes, desde hace unos 150 años.

La derecha de las derechas se dispone a terminar con los “privilegios” de los plebeyos. Los émulos de Mussolini y Thacher trabajan para ponerle Fin a nuestra Historia (derecho de autor para Fukuyama). “Revoluciones, Reformas nunca más”. “Quién te crees que sos para reclamar Derechos”. Un Apagón social que nos devuelva a la Edad Media. Para los que sobramos están importando el Off (derecho de autor para Malthus). Y si Dios nos castigara con un nuevo Diluvio, que el Arca de Milei esté reservada, en exclusividad, para la Gente de bien. O sea, ELLOS.

Milei, Bolsonaro, Abascal, Kast son enemigos de cuidado. Capaces de las mayores iniquidades en el ejercicio de su cipayismo.

 

Déficit cero y desocupación

Las órdenes están para ser cumplidas. Pero ofende el deleite con que esta patota ejecuta los mandatos del FMI. El déficit cero no se discute. Un mensaje para los Buitres, de que sus “acreencias” están a buen recaudo. Que se sepa, todo el costo recaerá en los mismos de siempre.

Ajuste y licuadora. Milei, el economista brillante comprando inexistentes estadísticas pergeñada por un huidizo Robot. Todo esto como si el índice de inflación significara tanto. Todos los precios, TODOS, son inalcanzables. Obscenos aumentos en luz, gas, agua, transporte. En alimentos, en remedios y salud. Para los formadores de precios ¡¡¡Libertad!!! Para sus víctimas “así son las cosas”.

Miles de despidos en la Administración Pública. Salvaje guadaña amparada en cínicas falsedades. Con la complicidad de La Nación y Clarín acusan de “ñoquis” a trabajadores contratados por los años de los años. Desempeñándose sin estabilidad y a distancia de tiro para quien quisiera voltearlos.

Simultáneamente, la recesión mileista va destruyendo empleo privado y PyMEs al por mayor.

 

Libertad tuerta   

Para ELLOS todo. Para NOSOTROS nada. Donde dice ELLOS escribir USA, FMI, Black Rock, Lewis, Rocca, Eurnakian, Mindlin, la Sociedad Rural, los Bancos, (sigue la lista). Reemplaza NOSOTROS por Cacho, Eleo, Jorge, Luisa, laburantes, jubilados, campesinos, PyMEs, salud, educación, cultura.

El Rey está desnudo. Todo a la vista de todos. Para los formadores de precios Viva la Pepa. Para sus víctimas represión. Sean la de los esbirros de Bullrich. Sean las disposiciones de la Secretaria de Trabajo que no homologa acuerdos paritarios pactados entre las partes. Ambas patas indican que para Milei sí vale el Estado cuando se trata de la protección de sus mandantes.

Milei, el austríaco, pontifica que la inflación está causada por la emisión monetaria. Pero prohíbe los “excesos” salariales ¿para que no se nos dispare la inflación?

 

40.000 comedores

La decisión de abandonar a su suerte a los 40.000 comedores comunitarios es canallesca. Común denominador de toda la operatoria de Sandra Pettovello. El mismísimo nombre del Ministerio, de Capital Humano, habla a las claras de su mezquina entendedera. Mujeres y hombres, de todas las edades, valemos en tanto seamos aprovechables por los sectores dominantes. ¿Cómo van a tener Derechos las tuercas o las bielas de algún oscuro engranaje? ¿Derecho a comer? Lo mínimo indispensable para reproducir “mi” ganancia. Para los demás NO HAY PLATA. Como valor agregado, la crueldad del manoseo y el infaltable gas pimienta.

Lo que Milei y su runfla no logran evitar es que los hambreados sean desagradecidos y peleen. La contundente marcha del miércoles 10 es una prueba de ello. Y la unidad del conjunto de los movimientos sociales va mostrando el camino.

 

La amiga Laura

Richardson de apellido. Una reiterada visitante. Otro: William Burns, el capo de la CIA. Y unos cuantos más. Lo cierto es que los yanquis andaban flojos de chivatos en América Latina. Le resulta intolerable la creciente presencia del Imperialismo chino en su patio trasero. La disputa por los recursos, mercados y plazas estratégicas es encarnizada.

Y, por supuesto, las incansables batallas soberanistas en nuestra Región.

EEUU necesitaba reestablecer su cabecera de playa en estas tierras. Y se le dio. Este Gobierno sobreactúa el servilismo. Mondino compite, con Caputo, Caputo con Bullrich, Bullrich con Petri y todos con Milei por ver quien es el niño que le lleva la manzana a Laura.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército yanqui en el Paraná. Una base multipropósito en Ushuaia. El litio a Musk. Nuestra matriz económica al FMI. Nuestras finanzas a los Buitres (primero entre pares Larry Fink y Black Rock). Empresas a privatizar:  Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina. A concesionar: AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos. A transformar en empresas mixtas: el Banco Nación, Centrales atómicas (Atucha I y II y Embalse), Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

La YPF (empresa mixta presidida por un delegado de Paolo Rocca) decide rematar sus áreas en Santa Cruz, Chubut, Salta y Mendoza. ¿Limitar sus operaciones a Vaca Muerta? Un desatino que va a dejar a miles de trabajadores petroleros en la calle. Y unos cuantos negociados con nombre puesto.

Rodolfo Barra, el Procurador del Tesoro de Milei recusa al tribunal de Nueva York que falló contra Argentina por U$S 16 mil millones (16 mil millones de dólares). Un litigio incoado por un Buitre contra la renacionalización de YPF. Barra impugna por ilegítima la jurisdicción extranjera donde se sustanció el juicio. ¿Qué solución se adoptó? Milei aparta a Barra y designa un “defensor” más comprensivo.

Milei declara suelto de cuerpo que no le quita el sueño el origen de los dólares que se blanqueen. Los barones de la cocaína agradecidos. Mientras tanto, hacen cáscara con “el combate al narcotráfico” en Rosario, pero solo encuentran perejiles.

Y en el colmo del vasallaje el Gobierno ofrecería participación en los actuales teatros bélicos. ¿Ucrania? ¿Gaza? Un aberrante involucramiento pleno de consecuencias.

 

¿Hasta cuándo?

Las grandes mayorías, las Provincias, los comedores, las Universidades (por mencionar algunos de los blancos de este genocidio social) no soportarán cuatro años de esta política. ¿Qué nuestros chicos, nuestros viejos, nuestros despedidos no coman? ¿Bandera de remate para la Patria y sus riquezas? No son eslóganes vacíos. Son una posibilidad cierta. Daños “colaterales” y riesgos asumidos por el mileismo.

Tal perspectiva es inadmisible y no será tolerada. Nuestra Argentina es un país pródigo. Un Pueblo industriosos, recursos incontables. ¿Cómo aceptar que nos condenen al Hambre y demás carencias?

 

Un Campo popular UNIDO

En lucha los metalúrgicos de la UOM contra el cierre de ACINDAR y la cerrazón de Paolo Rocca. En lucha la Asociación Bancaria contra la privatización del Banco Nación. En lucha los jubilados contra el Ajustazo en curso. Los despedidos. Por la Soberanía en el Paraná y el dragado del Canal Magdalena. La de los Camioneros y la UTA contra las provocaciones de la Secretaría de Trabajo. La firme defensa de los Comedores y Merenderos que abnegadamente palian el Hambre. La de las Universidades y la próxima Jornada del 23 de abril. El Paro Nacional proclamado por la CGT y apoyado por ambas CTA.

Luchar se lucha. Necesitamos avanzar en este camino. Aún hay mucho por hacer en defensa propia. Ganar para esta patriada a muchos compañeros que creyeron en Milei y hoy se toman de la cabeza. Y perseverar en la tarea de terminar con esta política antinacional y antipopular.

Escribe Sebastián Ramírez