Noticias

19 de octubre de 2022

Dirigente de la JCR y el PCR

Guillermo Fortuna ¡Presente!

Este 25 de octubre se cumplen 14 años de la muerte del querido camarada Guillermo Fortuna (Pedro González).

Guillermo era en ese momento secretario del Zonal Noroeste del Gran Buenos Aires del Partido Comunista Revolucionario; había sido secretario nacional de la Juventud Comunista Revolucionaria y miembro del Comité Central.

Nacido en La Plata, orgulloso de pertenecer al barrio El Mondongo, Pedro entró muy joven a la JCR y fue uno de los puntales de la lucha contra el golpe de Estado de 1976 primero, y luego contra la dictadura videlista, en La Plata.

A mediados de la década de 1980 pasó a ser secretario de la JCR, en los años de lucha contra el hambre alfonsinista primero, y los primeros años del menemismo después. Como recordó el camarada Jacinto Roldán en un homenaje, Pedro ayudó a la JCR en esos años a desarrollar su organización en el movimiento obrero y destacó que “la decisión de Pedro fue siempre ir a dónde lo necesitara el Partido; hasta el último día de su vida dio lo mejor de sí para ser maoísta, y para que el PCR se transformara en la herramienta que el proletariado necesita para la revolución”.

Los últimos años, como secretario del PCR del Zonal Noroeste del Gran Buenos Aires, a la par de sostener la línea clasista en los movimientos de desocupados y jubilados, y la recuperación para el clasismo de los cuerpos de delegados de trabajadores ocupados, estaba estudiando la teoría marxista de las crisis económicas capitalistas para luchar mejor..

Lo recordamos, lo extrañamos, y seguimos la lucha por las banderas revolucionarias que enarboló ¡Camarada Pedro, hasta la victoria siempre!

 

Hoy N° 1935 19/10/2022