Noticias

17 de febrero de 2020

ENM San Luis

Hacia el 35 Encuentro Nacional de Mujeres

Reproducimos comunicado de la Comisión Organizadora del 35 Encuentro Nacional de Mujeres emitido luego de la última plenaria.

El sábado 15/2/2020 se realizó una nueva plenaria de la Comisión Organizadora del XXXV Encuentro Nacional de Mujeres 2020. La misma tuvo lugar en la sede del Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Angelelli” de la ciudad de San Luis. La plenaria contó con la participación de un centenar de mujeres. Se proyectó un video que cuenta la historia de los Encuentros y luego, la filmación del momento en que se leyó y aprobó por amplísima mayoría, la propuesta de que nuestra provincia sea la sede para este año.

La totalidad de las participantes se expresó, una a una, en una ronda donde se plantearon propuestas sobre la organización del Encuentro, que se fueron consensuando a lo largo de la reunión. intercambiando opiniones en un clima fraternal y de respeto profundo de las ideas y miradas diversas que se fueron expresando por el espacio de las 3 horas que duró la plenaria, también se contaron experiencias, dolores, logros y luchas que generaron momentos de gran emoción y sororidad. Obreras, empleadas estatales y privadas, trabajadoras de la salud, de la educación, amas de casa, trabajadoras precarizadas y de proyectos productivos comunitarios, profesionales, jubiladas, desocupadas, productoras hortícolas, estudiantes secundarias y universitarias, etc. Jóvenes, mayores, procedentes de localidades diferentes, de distintas nacionalidades, de realidades disímiles, se dieron cita en esta Plenaria a pesar del gran calor imperante, para hacerse cargo del enorme desafío de organizar este Encuentro que recibirá a las miles y miles de mujeres que visitarán esta provincia para apropiarse de la palabra en sus talleres. Ya están en funcionamiento las comisiones de trabajo: organización y logística, alojamiento y viandas, comunicación, cultura, contenidos, finanzas, seguridad; y la sub-comisión interior.

El ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES SOMOS TODAS.

¡Sumate a organizarlo!