Noticias

10 de agosto de 2022

Exposición de Diana Dowek

Hacia la otra orilla

El sábado 6 se inauguró, en el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, una exposición de obras de la compañera y reconocida artista plástica Diana Dowek, denominada “Hacia la otra orilla”, que gira alrededor de la crisis migratoria contemporánea con epicentro en Europa.

Como dice el texto de invitación de la página de la Untref: “Hija de sirios,  Dowek tiene un interés personal en esta problemática y busca con su obra generar una intervención crítica, trabajando siempre desde la urgencia del momento.

“Desde 2011, la guerra desatada en el Mediterráneo Oriental ha llevado a más de la mitad de la población siria a buscar refugio en los países europeos, en muchos casos perdiendo la vida en el intento. A esta catástrofe que ha copado los titulares de los diarios se han sumado turbulentos debates políticos que colocan la cuestión de los refugiados en el centro de la agenda europea.

“Dowek también explora otros materiales. Su pintura busca un nuevo realismo, los refugiados y migrantes son uno de sus objetos de estudio al igual que la violencia social. Los alambrados son, entre ellos, un leitmotiv a partir del cual construye una frontera para ver a través de, para generar una distancia entre la imagen representada y el espectador (aunque muchas veces el alambrado esté también pintado), para instalar-nos en un sitio inquietante desde el que pensar con estas imágenes”.

La exposición, con entrada libre y gratuita, se puede visitar de martes a domingos de 11 a 18 hs.

El Museo de los Inmigrantes de la Untref está en la Av. Antártida Argentina s/n, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus. Ingreso por Apostadero Naval. Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Hoy N° 1925 10/08/2022