Noticias

30 de enero de 2019

Mar del Plata

Hartas de contar muertas

El miércoles 23 marchamos exigiendo Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres.

16 femicidios en 22 días y la respuesta del gobierno de Macri es $11,34 por mujer. En Mar del Plata, dos femicidios. Hechos graves de violencia de género que de casualidad no terminaron en más femicidios. Sólo en los primeros 10 días del mes de enero se recibieron 700 denuncias en los Juzgados de Familia por violencia de género y la respuesta del gobierno municipal, sólo por dar un ejemplo, es tener 69 mujeres en lista de espera para recibir botones antipánico.

Queda claro que la falta de políticas públicas y esto incluye falta de políticas de prevención y el escaso presupuesto destinado a erradicar la violencia de género es lo que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas, y un gobierno que no cumple con su obligación es un gobierno femicida, y cuando hablamos de femicidios hablamos de un gobierno que habiendo indicios concretos de violencia no hace efectiva la realización de dichas políticas.
Exigimos: que se declare la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres ya! Que se implemente la ESI. Que se cumpla con la Ley Micaela.

Corresponsal

Hoy N° 1752 30/01/2019