Después de una durísima lucha por su vida, acaba de fallecer nuestra compañera Cintia Cuevas.
Con una entereza ejemplar, se le plantó a la muerte, dándole batalla, como supo hacerlo siempre en cada circunstancia.
No fue nada fácil la vida de Cintia. Se cruzaron nuestros caminos a principios del 2002 cuando, siendo ella recién adolescente, un grupo del barrio Industrial, de Rosario, se sumó a nuestra CCC.
Desde entonces, fue una aguerrida militante. En el año 2008, cuando instalamos un acampe masivo en la plaza San Martín, vino estando con su embarazo a término, y tuvimos la suerte de tener la Maternidad Pública a sólo 2 cuadras, por lo cual su hijito nació allí. El mismo hijito que algunos años después fue deliberadamente asesinado con un disparo, delante de ella, por un narco del barrio.
Pero eso no la quebró: siguió luchando colectivamente, por Justicia, y por las necesidades propias y la de sus vecinos y compañeros.
Cuando fuimos traicionados y pretendieron dividir nuestra querida CCC, denunció la traición y fue artífice del triunfo de la unidad.
El cáncer la tomó por sorpresa, muy joven, pero, acostumbrada a las batallas desiguales, no se achicó y le dio pelea hasta el final.
Agradecemos que hayamos podido vernos en el último tiempo, y aprender del ánimo que transmitías.
Ese ánimo que necesitan ahora tu querida CCC y todo el pueblo argentino en unidad, para enfrentar y derrotar a esta política ajustadora, entreguista y represora de Milei.
Camarada Cintia, no te olvidaremos, y sabremos mantener bien alto las banderas que supiste levantar, hasta la victoria final.
Hoy 1993 10/01/2024