Noticias

23 de octubre de 2013

La docente y candidata a diputada nacional del Frente Unidad Sur, Paula Mamaní, reivindicó los reclamos de los trabajadores en plan de lucha.

“Hay que avanzar en una salida popular a la crisis”

Elecciones y lucha docente en Chubut

Nota reproducida de www.elcomodorense.net

Nota reproducida de www.elcomodorense.net
Paula Mamaní es docente y primera candidata suplente del Frente Unidad Sur en estas elecciones legislativas. También es delegada escolar, integrante de la Lista Lila y militante de los derechos de los pueblos originarios. En referencia al conflicto educativo, afirmó: “hace ya 50 históricos días que seguimos firmes en la lucha docente, con asambleas con mandato al Cuerpo de Delegados, bloqueos a los yacimientos petroleros y movilizaciones para enfrentar el ajuste del gobierno kirchnerista de Buzzi-Yauhar-Di Pierro, que se descarga sobre los trabajadores y el pueblo chubutense. Tenemos en claro que no basta con rechazar la política de actual gobierno: no tampoco hay que volver atrás, a las políticas del dasnevismo, con el saqueo de nuestros recursos estratégicos, entrega y represión a las luchas de los trabajadores. Es conveniente tener memoria”.
Para Mamaní, “el desafío es avanzar en una salida popular a la crisis. Para eso, junto a la Multisectorial, impulsamos la Ley de Emergencia Impositiva, presentada a la Legislatura y al gobierno K de Buzzi, para que paguen Pan American, Aluar, Benetton y Cristóbal López. Así, se van a resolver gran parte de los problemas de trabajo, salarios, jubilaciones, educación, salud, vivienda, créditos a la pequeña y mediana empresa. Para lograr que los salarios y jubilaciones estén de acuerdos con la canasta básica patagónica y para que haya una verdadera soberanía nacional, creemos que hay que recuperar nuestros recursos naturales, con una YPF 100% estatal, con control de los trabajadores y anulando los contratos de Pan American y demás operadores”.
“También creemos que deben mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Los turnos petroleros deben ser de 8 horas y no de 12, sin que este cambio implique rebaja salarial”, remarcó.
 
Acompañar el FUS el 27 de octubre
Mamaní representa al Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en el Frente Unidad Sur, fuerza de izquierda integrada por siete partidos: además del PTP, participan el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Corriente Unidad Sur, la Unidad Popular, el Partido Socialista, el Frente Vecinal Esquel y el Partido Social integrador. En el cuarto oscuro estarán presentes con la lista 38, denominada “MST en Frente Unidad Sur”.
“Estamos orgullosos de integrar el FUS y de sostener el programa ratificado en el encuentro provincial realizado en Trelew, el 28 de septiembre. Consideramos que el FUS es un espacio importante en estas elecciones, por la validez de sus propuestas”, expresó.
Finalmente, convocó a adherentes y simpatizantes del partido y a los vecinos en general para acompañar electoralmente al FUS el 27 de octubre. La lista tiene como candidatos titulares a Susana Muñoz y César Antillanca y como candidatos suplentes a Paula Mamaní y Maximiliano Masquijo.