Noticias

02 de octubre de 2010

Héctor Timerman apoyó un sector de la dictadura

¿el embajador de cristina en washington?

El semanario Perfil del 4/11/07 sacó a luz que Héctor Timerman, cónsul en Nueva York y amigo íntimo de Cristina Kirchner, dirigió el vespertino “La Tarde” durante el primer semestre de la dictadura. Este diario fue tan consecuente con un sector de la dictadura como lo fue su padre, Jacobo, desde La Opinión, el primero al que saludó y agradeció a Videla cuando fuera nombrado comandante en jefe, en reemplazo de Numa Laplane, iniciándose la cuenta regresiva para el golpe.
El mismo Héctor Timerman, que publicaba en la tapa de su vespertino La Tarde, “Vigencia de derechos humanos”, cuando la dictadura llevaba cinco meses en el poder, es hoy defensor de los DDHH, como sus padrinos K, y atestiguó en el juicio al cura fascista y asesino Von Wernich.
Pero, lo llamativo también, es la reacción de algunos dirigentes de los DDHH. Veamos: Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo “Como otros, el también se pudo haber equivocado. Héctor, no produjo daño”.
Patricia Walsh fue terminante: ”Quienes como Héctor Timerman, reconocen haber dirigido un medio de prensa como La Tarde durante los peores meses del genocidio no fueron víctimas. Fueron cómplices… no reúnen las condiciones para ser embajador extraordinario y plenipotenciario…”.
Graciela Rosenblum, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, dijo “…es una sorpresa… hay que analizar a cada persona en su contexto”, advirtiendo sobre los cuidados que hay que tener cuando se “escarba” esa época tan compleja… ¿Por qué lo dirá?
Tati Almeida, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo pide “tratar con responsabilidad temas tan urticantes como éste. “Había gente que se equivocó”. Para otros defensores de derechos humanos fue un “pecado de juventud”.
Carlotto y Rosemblum, da cuenta Perfil, llenaron de elogios a Roberto Cox, director entonces del Buenos Aires Herald en español, y repudian, justamente a Clarín. Nosotros no somos tuertos: repudiamos a Clarín, La Opinión, La Tarde, y órganos de partidos de “izquierda”, como Tribuna Popular, que trabajaron para el golpe y apoyaron al violo-videlismo-proruso.
Reiteramos, no hacemos distingos, hoy, como lo hicimos ayer ­–están nuestros documentos– condenamos y luchamos contra el golpismo y la dictadura antes y después del 24 de marzo de l976. Como no hacemos distingos en la condena de los Von Wernich, Camps, pertenecientes a una fracción de la dictadura fascista opuesta a Videla, que detuvo y torturó a Jacobo Timerman, de Massera, y todos los responsables del terrorismo de Estado.