Noticias

28 de julio de 2022

Histórica marcha de trabajadores de la educación en Mendoza

El 26 de julio, cerca de 25 mil personas marcharon por la ciudad de Mendoza y en distintos departamentos de la provincia. Lo que debía ser el inicio de las clases luego del receso invernal, fue lo contrario, un gran paro y movilización que marcan lo que será esta segunda parte del año.

Suárez, el gobernador de Cambia Mendoza, ya no puede ocultar la masividad de la jornada de lucha de hoy. Las escuelas vacías, las calles llenas, así iniciaron esta etapa, porque la clase fue en las calles de la ciudad y de toda la provincia por la dignidad.

Cuando Cornejo impuso su ítem aula, luego los aumentos por decreto, y así las siguientes pérdidas de derechos con Suárez, las trabajadoras y trabajadores de la educación fueron juntando tanta bronca que hoy, sumado al hartazgo de la miseria que ofrece en paritaria y a la situación de angustia al ver que el salario no alcanza con una inflación que devora cada centavo el PARO, la medida que en otros momentos no fue masiva, hoy eso cambió, el alto acatamiento demuestra que ahora no solo hay que ir por aumento salarial, sino por la derogación del ítem aula. Con el salario no se jode y eso quedó demostrado hoy.

Cabe destacar que la jornada de hoy estuvo teñida de la unidad de trabajadoras y trabajadores estatales de distintas áreas, educación pública y privada y salud, también diferentes sindicatos y organizaciones sociales como la CCC estuvieron presente acompañando la lucha.

El paro es por 48hs, para mañana miércoles 27 se desarrollarán diversas actividades en las plazas departamentales.

Fuente: www.ptpmendoza.com.ar