Noticias

03 de octubre de 2010

Homenaje a Alejandro Olmos

24/9/08> Recuerdo a un patriota fundador del Foro Argentino de la Deuda Externa

El martes 23 de septiembre se homenajeó a Alejandro Olmos, fundador del Foro Argentino de la Deuda Externa, quien denunció y demostró la ilegitimidad de la deuda externa argentina. Esta investigación fue convalidada por el fallo del juez Ballesteros que detectó 477 ilícitos en la más grande estafa cometida en nuestro país. "Mientras se siga pagando la deuda los delitos no prescriben", denunciaron desde el acto homenaje.

En el Auditorio de la Cámara de Diputados hablaron del Foro Argentino de la Deuda Externa: su presidente, Manuel Campos Janeiro, el diputado Eduardo Macaluse y Héctor Polino, en representación de Giustiniani y del Partido Socialista. El Ing. Moises Resnick Brenner presentó un power point que documenta sobre la deuda externa contraída durante la dictadura, demostrando su ilegitimidad y origen fraudulento.

Estuvo presente Cristina Olmos, hija de Alejandro, y su esposo. También numerosas personalidades, diputados, senadores, intendentes, concejales, organizaciones sociales y políticas.

"Olmos es ejemplo de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la libertad y la independencia. Contra la opresión y la explotación, contra los Martínez de Hoz, los Cavallo, los fondos buitre, contra los grandes grupos económicos y financieros imperialistas que saquean los recursos de los países oprimidos y dependientes, como el nuestro", dijo Campos Janeiro denunciando que el gobierno de los Kirchner es el que más pagó en la historia de la Argentina. Entre 2002 y 2007 se pagaron 190 mil millones de pesos y este año se pagarán 50 mil millones de pesos. En el 2002 debíamos 154 mil millones de dólares, la deuda actual aumentó a 180 mil millones de dólares. "Cuanto más se paga más se debe".

"Las víctimas de este saqueo sabemos quienes son. No hay el presupuesto que se necesita para educación, universidades, salud, para los planes de jefes y jefas para  un millón de familias que viven en villas miseria o miles que no pueden acceder a vivienda propia, no hay retenciones segmentadas para los pequeños y medianos chacareros ni créditos blandos a las PYMES, ni salarios y jubilaciones acordes con la canasta familiar. Las jubilaciones son un caso patético de insensibilidad social: Hay más de 3 millones de jubilados por debajo de la línea de pobreza y miles en la indigencia y el ANSES funciona como caja prestamista del Gobierno para pagar la deuda".