Noticias

02 de octubre de 2010

Homenaje a Cabezas en La Plata

Hoy 1251 / A 12 años de su asesinato

El 25/1 (al pie de un monumento en su nombre en Plaza San Martín), se realizó un homenaje a José Luis Cabezas, al cumplirse el duodécimo aniversario de su asesinato. El fotógrafo fue asesinado de dos balazos el 25 de enero de 1997, y su cadáver fue hallado esposado y calcinado dentro del automóvil que usaba para cubrir la temporada en Pinamar, en una cava de un camino rural del partido bonaerense de General Madariaga.
El acto fue organizado por el Sindicato de Prensa Bonaerense, y contó con la presencia de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, periodistas y compañeros gráficos de La Plata.
Argra en un comunicado expresó… “Ha sido la sociedad quien empujó a los asesinos de José Luis a la cárcel. Que no sea la justicia la que les abra la puerta, por miopía, inoperancia o complicidad… La impunidad de su crimen será la condena de la Argentina”.
A su vez, advierte que “por primera vez desde el asesinato de José Luis Cabezas, sus familiares no presiden ningún acto en su memoria, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Están, dicen, angustiados y asqueados de ver a los responsables de su crimen en libertad…. Si hoy la familia debe, con su silencio y con su dolor, denunciar una vez más la falta de justicia, no ha sido porque la lucha no haya tenido sentido, sino porque la justicia, una vez más, ha fallado”.
Por eso tiene que seguir retumbando el grito: “No olvidarse de Cabezas”. Sobre todo, cuando aun sigue la impunidad, por encima de los dobles discursos del gobierno de los Kirchner. Basta con sólo mencionar a Julio López, a 28 meses de su desaparición en “democracia”.