Noticias

21 de agosto de 2019

Santa Fe: iniciativa de la legisladora Mercedes Meier

Homenaje a Canticuénticos

Este miércoles 14 de agosto la Legislatura Provincial realizó un reconocimiento al grupo de música infantil Canticuénticos. Tomado de la página de nuestra compañera Mercedes Meier, legisladora por el PTP en el Frente Social y Popular de Santa Fe.

Con la entrega de la distinción Diploma Especial, por su a su trayectoria, obra y trabajo en estos 10 años de carrera.

Nuestra iniciativa se suma a los reconocimientos realizados por el Consejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, la Legislatura porteña, y por miles de niños, niñas y adultos en la Argentina, a 10 años de su primer disco.

Compartimos el texto que leímos en el homenaje, imágenes y el video completo con mini recital incluido:
Desde sus canciones nos enseñan a que una chinche no es berrinche. Que para crecer hay que jugar, y que para jugar hay que desordenar. Que los poetas podrían dejar de hacer llorar a la luna, y que las cosas se disfrutan de verdad solo si se pueden compartir.

También, que en cada uno de nosotros/as existe un juego de relojes con distintos tiempos. Entre las necesidades de los niños y niñas y la política pasa algo similar. También hay distintos relojes. Pero somos muchos, muchas que desde distintos lugares luchamos para que los niños y niñas se pregunten por qué en una panza cabe un bebé, pero deban dejar de preguntarse por qué hay niños trabajando si el trabajo es cosa de grandes.

Para que nosotras podamos ser valientes para bailar la cumbia del monstruo, y no para llegar a casa.

Para que los secretos que hacen mal se puedan contar. Para que haya más amores como los de la Seño Vane, y que el Estado pueda cuidar esos abrazos.
Aquí estamos, buscando “las trampitas” para cambiar los relojes, llevar el que da saltos donde está el otro que se queda durmiendo.

Antes de que se arme la rosca marosca y bailemos una rumba de morondanga, podemos estar tranquilos, como trabalenguas que se encuentra en un trompo, y seguros como mamboretá paseando por un hormiguero de la mano de un ñurumi, que este es un merecido homenaje a un grupo de personas talentosas, comprometidas, y sensibles que nos hacen cantar y jugar con los ritmos que hacen felices a nuestros niños y niñas.

Felicidades Canticuénticos.

 

Hoy N° 1779 21/08/2019