Noticias

02 de octubre de 2010

Los restos de nuestro querido camarada César Gody Alvarez han sido restituidos a sus familiares, que los trasladarán a Bolívar, pcia. de Buenos Aires, su ciudad natal, el 5 de abril.

Homenaje a César Gody Alvarez

Hoy 1209 / Vamos a Bolivar, el 5 de abril

Gody Alvarez era el secretario del PCR de Córdoba y miembro del Comité Central partidario al momento de su secuestro por la dictadura videlista, el 23 de abril de 1976. A principios de este año (ver hoy N° 1198), sus restos fueron identificados por el equipo de Antropología Forense, en lo que fue la culminación de un proceso de años de lucha por parte de sus familiares y compañeros, ya que su cuerpo apareció en el Río Reconquista, el 5 de mayo de 1976, y fue enterrado en el cementerio de Merlo sin identificación y sin que se diera información pese a los Habeas Corpus cursados.
César Gody Alvarez, el camarada Antonio, como se lo conoció en el PCR, fue el organizador del Partido Comunista Revolucionario en la provincia de Córdoba. Participó del Cordobazo y emprendió junto a René Salamanca la experiencia clasista del movimiento obrero más avanzada de esos años, que fue el Smata Córdoba desde 1972 hasta la instauración de la dictadura.
En acuerdo con sus familiares, el 5 de abril le realizaremos un homenaje a las 10 hs. en la puerta del Cementerio de la ciudad de Bolívar, donde sus restos serán enterrados. Es una cita de honor para todos los clasistas y revolucionarios.