Noticias

02 de octubre de 2010

Homenaje a Enrique Rusconi

La Plata: a 33 años de su asesinato

Un 7 de diciembre, hace 33 años, una banda golpista prorrusa lo mató en su casa de Tolosa ante su esposa y sus pequeñas hijas. Fue asesinado porque luchaba por la liberación del pueblo y de la patria. Porque era un patriota y un antiimperialista consecuente. Porque había cavado una trinchera nítida contra el golpe de Estado de 1976 y porque era un comunista revolucionario. Año tras año, después de ese 7 de diciembre, esta es la síntesis con la que desde el PCR resumimos lo que significó ese asesinato político que conmovió a la ciudad de La Plata y a toda la región.
Año tras año, las clases dominantes despliegan su aparato mediático para cambiar la verdadera historia del significado de este asesinato y ese golpe de Estado. A lo que se suma ahora el doble discurso del kirchnerismo, mientras sigue la represión, los procesos a los luchadores populares, los presos políticos, la ley antiterrorista, Julio López sigue desaparecido, etc.
Enrique, cuando se plantó frente a sus asesinos, defendiendo la línea y centralmente la posición antigolpista del PCR, marcó una línea divisoria que hoy sigue teniendo plena vigencia.
Nunca, ni en la época de la dictadura dejamos de rendirle homenaje a Enrique Rusconi, porque olvidar es traición.
Por eso, en las vísperas del aniversario del Argentinazo y del 40 aniversario del la fundación del PCR (del cual Enrique era uno de los miles de jóvenes que lo formaron); y porque tomamos su ejemplo como bandera, el Comité Regional La Plata, Berisso, Ensenada, y Chascomús del PCR y la JCR, le rendimos un homenaje el domingo 16 de diciembre
Cita: 10 hs en la puerta del Cementerio de La Plata.  n
Corresponsal

Yiya Rusconi en la radio
La compañera estará en el cierre del ciclo 2007 del programa de radio “Abriendo caminos. Apostando a la lucha popular”, del comunismo revolucionario de la región de La Plata, Berisso y Ensenada. Jueves 13/12, 17 hs, en FM Diagonal (100.9).