El sábado 28 de noviembre en un emotivo homenaje se recordó al compañero Eugenio Cabib en su militancia y a los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos.
El sábado 28 de noviembre en un emotivo homenaje se recordó al compañero Eugenio Cabib en su militancia y a los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos.
Eugenio fue detenido desaparecido desde el 11 de noviembre de 1976 por un grupo de tareas del ejército en su domicilio de Av. Independencia 2942, del barrio San Cristóbal de Capital Federal. Con motivo de un nuevo aniversario de su desaparición, se puso por quinta vez la baldosa, elaborada por los vecinos de la organización Barrios por la Memoria y Justicia, frente a la casa donde vivió y desapareció.
Del acto participaron: La organización Vecinos de San Cristóbal. Barrios por la Memoria y la Justicia, el PCR, JCR, PTP y la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Quilmes.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de Cristina Cabib, hermana de Eugenio y miembro de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, quien recordó su lucha, agradeció a los vecinos y planteó claramente que el pueblo argentino no se conforma con la memoria, lucha por la justicia, y no vamos a descansar hasta saber quién se los llevó, quién los torturó y quién los asesinó. Levantando las banderas de no a la impunidad de ayer y de hoy, juicio y castigo a los culpables, apertura de los archivos de la dictadura y cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas.
Justicia es cárcel efectiva para cada uno de los genocidas y para ello hace falta que se abran los archivos de la dictadura. ¡No a la impunidad de ayer y de hoy! ¡Ni olvido ni perdón! ¡Eugenio Cabib, presente! ¡Ahora y siempre!