Noticias

11 de mayo de 2022

“Falleció el mejor de nosotros”

Homenaje a Fredy Mariño en el Congreso

El compañero Juan Carlos Alderete, integrante del CC del PCR, coordinador del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC y diputado nacional, homenajeó en la sesión del 5 de mayo al recientemente fallecido Fredy Mariño.

“Quiero homenajear a Fredy Mariño, uno de los mejores dirigentes que tuvimos en la Corriente Clasista y Combativa, uno de los mejores dirigentes que tuvimos los humildes, quien vivió y murió luchando por terminar con tanta explotación e injusticias. El sábado 2 de abril, tras dar una batalla ejemplar contra una cruel enfermedad, falleció el querido Fredy, dirigente de la CCC y también del Partido Comunista Revolucionario.

“Fredy Mariño, que nació en Uruguay, fue toda su vida, en su humildad y sencillez, factor de unidad. Ha sido uno de los principales factores de unidad de los movimientos populares bautizados por la prensa como “los Cayetanos”, por la movilización del 7 de agosto.

“A fines del año pasado, cuando estaba atravesando el cáncer que finalmente terminó con su vida, Fredy Mariño era presentador de los actos y movilizaciones del campo popular. Ya con una sonda, a fines de febrero, también allí estuvo presente. Algunos diputados y diputadas lo conocieron, y supieron de su humildad y sencillez, y que nadie se podía enojar con él por más diferencias que se tuviese, porque lo principal para él era buscar permanentemente la unidad.

“Quiero agradecer en este homenaje a distintas fuerzas políticas, distintos gremios, a nuestro presidente que nos hizo llegar sus condolencias, a los ministros que estuvieron presentes en su despedida, que fue en una cancha de fútbol , porque así lo pidió la familia también. En nombre de la familia quiero agradecer profundamente a todos.

“Para nosotros, para la Corriente Clasista y Combativa, falleció el mejor de nosotros ¡Fredy Mariño, hasta la victoria siempre!”.

 

Hoy N° 1912 11/05/2022