Noticias

10 de abril de 2024

La Matanza: A dos años de su fallecimiento

Homenaje a Fredy Mariño

El jueves 4 de abril, en el Cementerio de Villegas donde moran sus restos, a dos años del fallecimiento del camarada Fredy Mariño, acaecido el 2 de abril de 2022, el PCR de La Matanza, la JCR, la CCC y su familia le realizaron un sentido homenaje.

En el acto flameaban las banderas rojas del Partido, la JCR y la blanquiazul de la  CCC, levantadas con mucho orgullo, pero también con dolor y tristeza por el recuerdo del querido camarada y compañero Fredy.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los compañeros Jorge Torres (Bigote), que intervino dejando un saludo en nombre del Comité Central y Antonio,  también en representación del Comité Central del Partido, la compañera Julia Rosales que habló en representación de la Mesa Federal de la CCC, una delegación de Somos-Barrios de Pie encabezada por Viviana Oscari, dirigente nacional de esa organización que dejó su saludo en nombre de José Oscari, referente nacional de dicha organización, Beto Galeano, dirigente nacional de ATE y secretario general de la CTA-Autónoma, que venía de una movilización contra los despidos de trabajadores estatales en La Matanza  y Chapu Urreli, de la dirección nacional del PC, que dejó un saludo en nombre de la dirección de dicho partido. En nombre de la JCR de La Matanza intervino la integrante del Comité Zonal, la compañera Ludmila y por la familia hizo uso de la palabra la compañera Mary Pérez, esposa de Fredy e integrante del Partido de la zona. Estuvieron presentes también las hijas, nietos y nietas de Fredy.

 

Semblanza de Fredy Mariño

Martin Salas, miembro del Comité Zonal, en su semblanza sobre el compañero Fredy destacó algunos rasgos de su perfil como militante comunista revolucionario, diciendo que “Fredy era un compañero que siempre estaba a disposición del Partido. Tuvo muchas tareas y siempre las cumplió con dedicación revolucionaria. Tenía una característica especial, era un diplomático, en un sentido revolucionario, tenía una agenda de relaciones políticas muy amplia y por lo tanto era un artífice de la unidad con otras fuerzas aliadas como fue reconocido por los Cayetanos. Con él se podía discutir siempre todos los problemas con el criterio maoísta de unidad-autocrítica para lograr una unidad superior. Recuerdo que íbamos muy temprano, a la madrugada, a volantear a las puertas de las empresas de la zona y en esa también estaba dispuesto. El creía fuertemente en las ideas de la revolución y el comunismo que había abrazado en su país natal, el Uruguay, a la edad de 14 años”.

En otro tramo de su alocución manifestó Martín que “nosotros además de no olvidar y homenajear al compañero Fredy, tenemos que aprender de su humildad, de su sencillez, de su consecuencia revolucionaria y de su entrega al Partido y a la revolución, lo que hacía que, estando enfermo con la sonda nasogástrica, participara en reuniones importantes, dirigiera actos multitudinarios como fue a los 20 años del Argentinazo. Por eso necesitamos muchos Fredy, sin distinción de género, para avanzar en la tan necesaria revolución y terminar con la explotación y la opresión de la clase obrera y el pueblo”.

Corresponsal

Hoy N° 2005 10/04/2024