Noticias

03 de octubre de 2010

Como todos los años, un importante contingente de compañeros y amigos, muchos jóvenes, recorrieron las tumbas de los camaradas asesinados en La Plata en la lucha antigolpista.

Homenaje a los asesinados de 1975

Hoy 1219 / Mártires de la lucha antigolpista de La Plata

El ¡presente¡ vibró para Ana María Cameira, Carlos Polari, David Lesser, Herminia Ruiz y Guillermo Gerini, asesinados por ser patriotas, antigolpistas y comunistas revolucionarios. Al finalizar se realizó un acto, en el que después de cantar el himno hablaron Martín por el comité regional de la JCR y Graciela por el PCR. Al finalizar se cerró con La Internacional.

A 33 años de su asesinato
La camarada Graciela, por el PCR, afirmó, entre otros conceptos "Nuestros compañeros fueron asesinados por las bandas golpistas, que actuaban impunemente durante la gobernación de Victorio Calabró. Ellos denunciaron y lucharon contra el golpe de Estado de los monopolios y terratenientes prorusos y proyanquis… necesitaban voltear al gobierno constitucional […de Isabel Perón] para poder frenar a sangre y fuego el profundo auge de masas que se había iniciado con el Cordobazo. …Cayeron enfrentando a los golpistas, sellando así con su sangre, la unidad de los comunistas revolucionarios con el pueblo peronista… para avanzar en el camino revolucionario… los acusaron de ser lopezreguistas y de tantas cosas más. Pretendieron obligarnos a cambiar la línea, asesinando a nuestros compañeros. ¡No lo lograron!
Aquellos que festejaron la llegada de la sangrienta dictadura de Videla… hoy acusan a los pequeños y medianos campesinos… y a todos los que no dudamos en apoyarlos, de ser golpistas… Pero el pueblo, incluso una parte de quienes lo votaron […al gobierno] en octubre pasado, van calando cuál es la verdadera política de Cristina Kirchner. Muchos de nosotros, que nos fuimos sumando a lo largo de estos 40 años de lucha y construcción del Partido, no conocimos personalmente a los camaradas asesinados. Pero aprendemos de su ejemplo, porque su Partido, nuestro Partido, el Partido Comunista Revolucionario no los olvida, ni perdona a sus asesinos. Por eso reafirmamos las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo y así fortalecer a nuestro querido PCR".

Nosotros también estamos dispuestos
El compañero Martín de la JCR, reseñó el momento en que fueron asesinados los compañeros y qué eran cada uno de ellos (ver completo en Internet). Como parte de la joven generación que se sumó al comunismo revolucionario, expresó: "Muchos de nosotros no tuvimos la oportunidad de conocerlos, pero nos hermanan el odio y la bronca ante las injusticias, nos hermanan lazos de clase, y fundamentalmente nos ha hermanado este partido….Ustedes son parte de nuestra historia y nuestro presente, parte de la historia de la clase obrera y el pueblo argentino, son parte fundamental de las raíces que nuestro partido tiene entre los oprimidos de nuestra patria. Al calor del ejemplo de su vida y su muerte, del de Enrique Rusconi, Gody Alvarez (para nombrar en ellos a todos) repasamos nuestra historia, pero aprestándonos, con la mirada fija en lo que viene, para dar el salto hacia la liberación definitiva de nuestro pueblo…
Porque hoy la lucha por la revolución, por la liberación nacional y social, sigue tan vigente como en aquellos años… No perdonamos ni olvidamos, ni a nuestros mártires, ni a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, porque olvidar es traición. Con todo el dolor y la bronca hoy les rendimos homenaje, sabiendo que ellos laten en cada lucha y en nuestros corazones…nuestro paso es inseparable, levantamos sus banderas y les decimos… camaradas, compañeros, hermanos… nosotros también estamos dispuestos… ¡hasta la victoria siempre!