Noticias

04 de septiembre de 2019

Martes 10 de septiembre, 19 hs.

Homenaje a Manuel Campos Janeiro

El Partido Comunista Revolucionario rendirá un homenaje al camarada Manuel Campos Janeiro, fundador del PCR y uno de sus dirigentes nacionales, quien nos dejara el 6 de marzo de 2018.

La conmemoración al querido Gallego Manolo está organizada por el PCR, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina –de la que Manolo fue presidente honorario–, y por sus propios familiares.

El Gallego Manolo, a lo largo de su extensa vida militante y revolucionaria, realizó tareas muy importantes que, en su momento, evitaron el aislamiento del Partido: fue secretario de zona, responsable de muchos cuadros, nexo fundamental con el arco gremial y político nacional, especialmente con el peronismo, presidente del Foro Argentino de la Deuda Externa, encargado de tareas internacionales, etc.

Brindarán unas palabras de saludo el embajador del Estado de Palestina en la Argentina, Sr. Husni M.A. Abdel Wahed; el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Sr. Diego Martínez Duro; el presidente del PTP y coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete; los nietos de Manolo, Ailin y Julián Ponce Campos; y Darío Lagos por el Partido Comunista Revolucionario.

Estarán presentes Lury Iglesias y Patricia Campos, esposa e hija de Manolo, respectivamente, y recibiremos, entre otros, los saludos de los Foros de la Deuda Externa de La Plata y de Mar del Plata.

En la conmemoración habrá espacio para anécdotas de militancia, proyección de fotografías, canciones de Galicia y de la Guerra Civil Española, y la participación del grupo de gaiteros de la Federación de Asociaciones Gallegas.

La cita es en la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Chacabuco 955 CABA, el martes 10 de septiembre a las 19 hs.

Comisión de Homenaje a Manuel Campos Janeiro – PCR
Contacto:
porquecultura@yahoo.com.ar
hugoponce51@hotmail.com

Hoy N° 1781 04/09/2019