Noticias

04 de mayo de 2011


Homenaje a Norma Nassif en Tucumán

Hoy 1367 / De la Casa de las Mujeres que lleva su nombre

En diciembre del 2003 nos conformamos como La casa de las mujeres. Al morir Norma Nassif, decidimos llamar a esta casa con su nombre.

En diciembre del 2003 nos conformamos como La casa de las mujeres. Al morir Norma Nassif, decidimos llamar a esta casa con su nombre.
Esta decisión que tomamos unánimemente nos llena de orgullo. Para algunas de nosotras Normita fue una compañera y amiga entrañable, para otras una referente luchadora a las que conmovió su muerte, y para todas es un ejemplo a seguir. Un ejemplo de tucumana que luchó siempre contra las injusticias y a la que queremos rendir homenaje desde la lucha de nuestra Casa contra la opresión de las mujeres.
Norma Nassif fue una militante revolucionaria desde su primera juventud hasta el fin de su vida. Como dirigente estudiantil, presidió el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). Participó activamente en los tucumanazos, enfrentó el golpe fascista de 1976, soportó durante siete años las cárceles de la dictadura. Sostuvo siempre con firmeza ejemplar sus convicciones y su lucha hasta el día de su muerte, ocurrida el 13 de mayo de 2004.
Al cumplirse siete años de su fallecimiento La Casa de las Mujeres que lleva su nombre en Tucumán, realizará un homenaje en el auditorio del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Monteagudo 115 a las 19.30 hs.

Contacto:
lacasadelasmujeres@gmail.com
facebook/homenaje a Norma Nassif