Noticias

04 de marzo de 2020

Zona Centro de la Ciudad de Buenos Aires

Homenaje a Otto Vargas

El 14 de febrero se realizó en la Zona Centro del PCR de CABA un acto homenaje al camarada Otto Vargas, al cumplirse un año de su fallecimiento y en el marco de la campaña nacional -que impulsa el PCR- de homenaje a su histórico secretario general.

Un centenar de compañeros y compañeras se acercaron hasta el espacio cultural a compartir testimonios de luchas, vivencias y anécdotas compartidas con Otto. Se proyectó el video de la realización del mural de homenaje que los jóvenes realizaron frente a la plaza del Congreso y un video con diferentes extractos de discursos y charlas de Otto. Estuvieron presentes camaradas del Comité Central del Partido. Raúl habló por la JCR, Marta y Julia Rosales (secretarias de la Zona Sur y Norte del PCR de CABA) dijeron unas sentidas palabras de sus encuentros con Otto.

Se leyó una carta de Ricardo Fierro, en la que luego de contar cómo lo conoció a Otto en Córdoba poco tiempo después de la ruptura y formación del PCR con Gody Álvarez y Salamanca, relata que: “Durante casi 40 años nos reuníamos con Otto todos los domingos, de ahí salía el guion para la Hora Política del hoy. Yo tenía que llegar con los diarios leídos. Una hora, hora y media, de ahí se iba a comprar los fideos a su casa de pastas preferida. El llevaba sus apuntes y yo debía llevar los míos. Él no traía ‘un informe’, era un intercambio abierto sobre los nudos de la semana de la situación política, lo que pasaba en las masas y lo que hacía el Partido. Los lunes corregía el escrito en la Redacción. Recuerdo un lunes que me criticó duro. Yo había dado por sentado un hecho que se iba a producir. Me dijo: ‘Nunca, pero nunca, te juegues a algo que va a ocurrir’. Lo nuestro no es adivinar el futuro, la fortaleza de lo nuestro es escuchar a las masas, analizar los hechos y de ahí sacar conclusiones”.

Diego Lualdi, secretario del PCR de la Zona Centro, expresó la necesidad de continuar el camino que Otto ayudó a construir y el camarada Marcelo contó sobre las vivencias compartidas en sus 20 años trabajando como secretario de Otto.

Corresponsal

Hoy N° 1804 04/03/2020