Noticias

19 de febrero de 2020

El 21 de febrero en Córdoba

Homenaje a René Salamanca

En el día del mecánico automotriz, como desde hace 15 años, se recordará al sindicalista clasista René Salamanca. La cita es el 21 de febrero a las 18 hs, en la plaza que lleva su nombre frente a la planta de Renault en Barrio Santa Isabel.

La Comisión Permanente de Homenaje a René Salamanca, conformada por un núcleo de sus compañeros de la histórica Lista Marrón y otros compañeros que se fueron sumando en estos años, ha tenido la tarea constante de mantener la figura de Salamanca en alto para las nuevas generaciones de obreros y todo el pueblo de Córdoba.

Su legado sigue marcando el rumbo para construir una corriente sindical que pelee en las fábricas y lugares de trabajo de la ciudad y el campo, por construir poderosos cuerpos de delegados, comisiones internas y gremios al servicio de los trabajadores en su combate por la liberación nacional y social. Ha crecido su figura entre los obreros ocupados, los jubilados y los desocupados, como se ve en la Corriente Clasista y Combativa, que cumplió 25 años teniéndolo como su líder histórico.

Hoy N° 1803 19/02/2020