Noticias

09 de marzo de 2022

Tucumán: Concejo Deliberante de Juan B. Alberdi

Homenaje a Rubén Portas

Compartimos las palabras de la intendenta Sandra Figueroa en la apertura del Concejo Deliberante de Juan B. Alberdi.

«En este día democrático quiero hacer mención a un hombre que supo ser padre espiritual de mucha gente, a un hombre de lucha sin cansancio, a un ser humano de diálogo profundo, dueño de una sabiduría que ganó a través de muchos caminos recorridos, a quién sólo le importó llevar dignidad y buscar el crecimiento de los suyos.

Su nombre trascendió fronteras, su ejemplo de humildad cimentó parte de la historia de nuestro departamento, una persona que jamás atentó contra el sistema democrático pero que gritó a los cuatro vientos la verdad de los trabajadores.

El comienzo de este año 2022, se llevó su cuerpo pero lo hizo entrar en la inmortalidad como un gran líder. Así fue y así seguirá viviendo en el corazón de muchos,  él, Rubén Antonio Portas, un dirigente ejemplar, capaz de entregar todo por los compañeros y enseñar que toda lucha se basa en el respeto, la solidaridad y el amor por los ideales.

Agradezco a su familia que me permita en este día tan caro a la vida institucional rendirle un justo homenaje en nombre del pueblo y Gobierno de Juan Bautista Alberdi».

 

Hoy N° 1904 09/03/2022