En la Costanera Sur, en la entrada de la reserva ecológica de la ciudad de Buenos Aires, a metros de la estatua de Lola Mora, nos reunimos amigos y camaradas del querido "Checho" junto a su compañera Perla, hijos y nietos para recordarlo, homenajearlo y esparcir sus cenizas.
El sábado 24/10 por la mañana, con el trino de los pájaros, se lo recordó a través de las palabras de su hijo Aníbal (audio), de Otto Vargas, secretario del PCR (audio), con quien fueron compañeros de la FJC y PC de La Plata, primero y fundadores del PCR luego. Una vecina y amiga de lucha, con emotivas palabras, recordó su rol activo en sus últimos años en la Asamblea popular de Paternal (audio).
La música estuvo presente en voz de su hijo, recordando aquella canción rusa que Checho siempre le cantaba, y en labios de todos entonando La Internacional, el himno de la clase obrera, que quedó vibrando en el aire donde volaron sus cenizas.
Camarada Checho, los más jóvenes te recordaremos con un libro en la mano, con tu ímpetu y alegría revolucionaria, otros con todas las veces que lucharon por tu libertad y tu ejemplo de organizador revolucionario… Camarada Checho, seguiremos en el camino por el comunismo que recorriste desde los 12 años ¡Hasta la victoria siempre!