En este nuevo aniversario del fallecimiento de Alejandro Olmos se realizó un acto en la plazoleta que lleva su nombre.
En este nuevo aniversario del fallecimiento de Alejandro Olmos se realizó un acto en la plazoleta que lleva su nombre.
El Foro Argentino de la Deuda Externa convocó al mismo con un llamamiento que decía “Alejandro Olmos fue un hombre que luchó toda su vida por la causa nacional y popular de nuestra patria. En particular para desenmascarar la fraudulenta, ilegítima y odiosa deuda externa argentina, causa que llevó ante la Justicia allá por 1982 y a la que el juez Ballestero, con su fallo del año 2000, le dio la razón”.
Agrega: “El Congreso de la Nación acaba de derogar la Ley 26.984 para pagarle a los holdouts, pero sobre todo para eliminar la Comisión Investigadora de la Deuda Externa Argentina creada por esa Ley, de modo que no se vaya a hablar más en el Congreso sobre la ilegitimidad de la deuda. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una pagadora serial y ahora el presidente Mauricio Macri sigue el mismo camino”. El llamamiento termina exigiendo “Suspensión de pagos e investigación ya. La única deuda es con el pueblo. No paguemos la deuda ilegítima, fraudulenta y odiosa”.
El acto fue emotivo y vibrante. En una plazoleta engalanada por banderas argentinas, consignas contra la deuda externa, la “Orden general del 27 de Julio de 1819” del Gral. José de San Martín y la frase de Alejandro Olmos “O se está con el país contra la deuda externa, o se está con la deuda externa en contra el país”, hicieron uso de la palabra la Sra. Virginia Martínez de Phillipeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular; el compañero Pablo Aceto, veterano compañero de lucha por las causas nacionales; Elvira Hochberg por la Multisectorial de la Mujer y cerró Héctor Vaisinger por el Foro Mar del Plata. Se leyeron además las adhesiones del “Foro No a la Trata Mar del Plata”, del “Foro de la Deuda Externa Regional La Plata” y del PCR y el PTP.
El Himno Nacional, cantado a capella, cerró este verdadero acto por la dignidad nacional y popular.