Noticias

17 de junio de 2020

General Pico, La Pampa: Aniversario del levantamiento de 1956

Homenaje al teniente coronel Philippeaux

El 9 de junio, en un nuevo aniversario del levantamiento de 1956 contra el gobierno que había derrocado al general Perón en 1955, se realizó en Gral. Pico, La Pampa,  donde descansan sus restos, un homenaje al Tte. Cnel. Don Adolfo César Philippeaux.

Philippeaux, en ese entonces coronel, fue uno de los destacados jefes de este movimiento. De la actividad participaron la Comisión Permanente de Homenaje al Tte. Cnel. Don Adolfo César Philippeaux, la Intendencia de Gral. Pico, autoridades del Ejército Argentino, de la Policía de La Pampa, referentes políticos y amigos.

La viuda del teniente coronel, Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular, hizo llegar una carta, donde entre otros párrafos afirmó: “Siento una gran emoción que puedan ustedes rendir homenaje a todos los revolucionarios del 9 de junio de 1956. Una revolución que buscó devolver al pueblo los derechos conculcados por la antipatria, revolución encabezada por el Teniente General Juan José Valle vilmente fusilado el 12 de junio por las gorilas encaramados en el poder tras al golpe de Estado antipopular y antinacional del 16 de septiembre de 1955.

“Los principios revolucionarios que guiaron a aquellos hombres siguen plenamente vigentes. Al honrar su memoria, honramos esos principios y los volvemos vitales y presentes. Hoy, en medio de esta pandemia de coronavirus, con una grave situación económica y alta pobreza heredada del gobierno anterior, esos principios toman más relevancia.

“¡Viva la Revolución del 9 de Junio de 1956! ¡Honor y gloria a todos los héroes y mártires de la Revolución! ¡Viva el General Perón! ¡Viva Evita! ¡Viva la Patria!”.

 

Hoy N° 1819 17/06/2020