Noticias

02 de octubre de 2010

“O se está al servicio del país contra la deuda o se está al servicio de la deuda en contra del país”. Alejandro Olmos

Homenajes a Alejandro Olmos

Hoy 1217 / A 8 años de su fallecimiento

Quilmes: su nombre en una calle
El Concejo Deliberante de Quilmes votó por unanimidad el 17 de marzo una ordenanza, por la que se impone el nombre de Alejandro Olmos a la Calle 879 que va desde Quilmes Oeste hasta La Florida.
Esta importante ordenanza fue producto de la solicitud efectuada conjuntamente por el Foro Argentino de la Deuda Externa Nacional y el Foro Argentino de la Deuda Externa Regional de Quilmes, Berazategui y Varela. Además del valor simbólico de dar dicho nombre a una calle del distrito, el contenido de la ordenanza constituye un verdadero pronunciamiento del Concejo Deliberante de Quilmes contra la ilegítima, fraudulenta y usuraria deuda externa.
En el marco del Foro y las organizaciones que contribuyeron con su adhesión a esta iniciativa, realizaremos una profunda campaña de difusión entre los vecinos de la zona próxima a dicha calle que culminará con un acto donde se homenajeará a Alejandro Olmos y se convocará a continuar su lucha.
Secretariado Nacional del Foro Argentino de la Deuda Externa

En Mar del Plata
El jueves 22 de mayo se realizará un acto en la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Av. Independencia y Bolívar. A las 17.30 se inaugurará el monolito con una plaqueta en recordación al 8º aniversario de su fallecimiento.
Correo:
forodeudaexterna1mdp@ yahoo.com.ar
Foro Argentino de la Deuda Externa Regional Mar del Plata

En La Plata
El 24 de abril nuestro Foro Regional rindió un importante homenaje a Don Alejandro Olmos. Acompañados por personalidades del más vasto espectro social, institucional y político, pudimos, a pesar del silencio mediático, poner arriba la mesa este gran problema nacional de la deuda externa.
Después de entonar el himno nacional, abrió el acto el compañero del Foro Regional, Ricardo Bernasconi, y condujeron el panel los compañeros, Lucio Ruiz de Galarreta y Emilio Román.
Las exposiciones estuvieron sucesivamente a cargo de: Iñaki Urquizu, FULP; Héctor Astorga, PJ de Berisso y miembro del Cemar (Centro de Estudios del Modelo Argentino); Dr. Miguel Ángel Espeche Gil, ex embajador en el Vaticano y propulsor de la reclamación ante la Corte Internacional de Justicia para que se declare ilegítima la deuda externa argentina; Mario Turkenich, FELP (Federación Empresaria de La Plata); Mario Cafiero, diputado (mc). Además de numerosas adhesiones, llegó el saludo y sus disculpas por no poder concurrir la Sra. Virginia del Valle de Philippeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular. Cerró el acto Manuel Campos Janeiro, secretario general del Foro Nacional de la Deuda Externa (FADE).
Correo:
forodeudaexternalp@hotmail.com
Foro Regional de la Plata, Berisso y Ensenada.