Noticias

06 de enero de 2021

Fallecido el 12 de diciembre

Homenajes a Oscar Monzón

Distintas organizaciones y personalidades expresaron sus condolencias ante el reciente fallecimiento del camarada Oscar Monzón, miembro del Comité Central del PCR y secretario del Partido en Salta.

Por el Partido Comunista del Trabajo de República Dominicana nos llegó un mensaje de  Virtudes Álvarez.

Además, el diputado Ramón Villa, presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura provincial, rindió homenaje al camarada Oscar Monzón en una sesión.

Expresó Villa: “Hoy voy rendir un homenaje con mucho dolor, no tengo duda que la política está de luto. Nos ha dejado un hombre de la política, un hombre de la militancia. Y en este recinto que es un recinto de la política, no debe estar ausente recordar. Recordar a nuestro compañero, nuestro camarada, nuestro hombre que estuvo en las filas del Frente de Todos junto a su Partido, a su gente, a sus militantes.

“Me estoy refiriendo a la triste partida del ‘Negro’, le llamábamos cariñosamente ‘Negro’ a Oscar Monzón. Oscar Monzón fue el presidente del PTP, fue coordinador de la CCC, era miembro del Comité Central del PCR y secretario del Comité de Salta.

“Lamentablemente nuestras rutas se cobraron con su vida en  un accidente automovilístico, pero dejó un legado. El legado de las luchas, el legado del compromiso, el legado de la convicción. Y quienes hemos tenido el gusto de conocerlo, quizás hace no mucho tiempo, el tiempo que me tocó compartir en este Frente de Todos logré conocer y aprender de un militante de la política con mayúscula. Ese es el motivo por el cual el día de su despedida veíamos que llegaban de distintos lugares de Salta a despedir a ese hombre de lucha, de distintos lugares de la provincia, no solamente de la provincia de Salta. De Colonia Santa Rosa, nuestro sur y nuestro norte, sino también de la provincia vecina de Jujuy. Y a todos los que lo conocieron les hubiera gustado estar ahí para despedirlo cariñosamente al Negro y no lo pudieron hacer por las circunstancias de público conocimiento.

“Señor presidente, creo que hombres como el “Negro” Monzón, como Oscar Monzón, son hombres que engrandecen a la política, son hombres que no tienen manchas de ningún tipo. Son hombres que entregaron su vida a la militancia y a la lucha social. Por eso, señor presidente, permítame recordar el cántico de aquellos compañeros, camaradas y amigos que fueron a despedirlo: “el Negro está vivo en el pueblo que lucha”.

“Creo que todos debemos seguir ese legado y ese camino. Voy a pedir, señor presidente, que al final de los homenajes, esta Cámara le rinda un homenaje haciendo un minuto de silencio”.

 

Hoy N° 1846 06/01/2021