Noticias

24 de octubre de 2012


Homenajes al camarada Mariano More

Hoy 1442 / Un actor al servicio del pueblo

El sábado 20 de octubre a las 16 hs. en el local del Frente Amplio Progresista de San Miguel, se rindió homenaje a nuestro camarada Mariano More, fallecido el 13 de septiembre. Estaba presente su padre, varios de sus compañeros del Grupo Teatro de las ollas, compañeros de la Zona Norte junto a la Comisión interna de Kraft que protagonizó la gran lucha de 2009, compañeros del movimiento de desocupados y de jubilados de San Martín, compañeros de RBI (Ex-Bosch) de la cooperativa Mecanizados progreso y los compañeros del Comité Zonal Noroeste del PCR. Enviaron su adhesión los compañeros de Quilmes-Berazategui-Varela a través de la Comisión de homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.
Luego de cantar el himno nacional, el compañero Jorge Paladino, director del grupo Teatro de las ollas donde militaba Mariano, hizo una semblanza de su paso por el partido desde el momento en que se afilió en 2009 hasta su interpretación del compañero Ramón Bogado en la obra “¡Kraft…!”.
A continuación, el secretario de la zona, Gerardo Robbiano habló de sus características como militante inquieto y abnegado, que siempre se preguntaba y nos preguntaba “¿Cuál es el ADN de nuestro Partido?”, refiriéndose a los principios irrenunciables que nos caracterizan como PCR.
Por último, el compañero Bogado habló del momento político que vivimos y de la necesidad de muchos Marianos que se incorporen al Partido y al PTP, y de muchos grupos Teatro de las ollas que den el protagonismo de sus obras a la clase obrera y al pueblo.
El encuentro culminó cantando todos La Internacional, en medio de una gran emoción y saludando al camarada ausente con un ¡Hasta la victoria, siempre, compañero Mariano More!

 

De los compañeros de Arcor-Cordoba
Hace ya más de un mes que se nos fue un queridísimo camarada y su inesperada partida nos llenó de tristeza y nostalgia porque su presencia nos contagiaba todo su amor por el arte y su firme decisión hacia la lucha.
Los compañeros de la alimentación de Córdoba llegamos a conocer a Mariano en los preparativos y en la presentación de la obra “Kraft…!” en Córdoba en el mes de julio. Esta obra dirigida por Jorge Palladino e interpretada por el grupo “Teatro de la ollas”, nos permitió sentirnos identificados y que un nutrido grupo de obreros y obreras de diferentes fábricas, compartiéramos esos momentos y nos llenó de emoción la belleza de su actuación al igual que como la de todo el elenco. El papel de Mariano nos conmovió de sobremanera por la forma en que caracterizó a uno de los referentes de lo que fue esa lucha heroica que realmente marcó un camino, como es el compañero Bogado.
Hoy nos queda el recuerdo de un gran luchador, incansable, solidario, que demostraba con sus actuaciones lo que muchos quieren decir y no pueden, que unía la sensibilidad del verdadero artista, con el espíritu de un gran revolucionario. Desde aquí lo recordaremos con mucho afecto por siempre y esperamos que su ejemplo sirva de enseñanza para todos los que estamos en este camino.

 

Recordaremos su obra
El viernes 26 de octubre a las 21 hs. en el Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Pincén (Ex-Roca) 850 de la ciudad de San Miguel, el grupo Teatro de las ollas rendirá homenaje a Mariano More proyectando algunas de sus actuaciones en teatro y en cine, y estrenando su obra “Soledad en el gallinero”. Por supuesto la entrada es libre y gratuita, pero con localidades acotadas a 130 butacas, por lo que se recomienda ir temprano.