Noticias

02 de octubre de 2010

Homenajes al Che

En el 40º aniversario de su Asesinato

Campana–Zárate

El 8/10 se difundieron 1.200 boletines “Che Guevara: un comunista, un revolucionario”, del Comité de Campana-Zárate del PCR y la JCR, en el que se relata su vida y su lucha revolucionaria. Mil de estos boletines entraron en el centro de concentración de la zona, Siderca. Fue recibido con gran interés, y los boletines circularon y circulan dentro de la fábrica. También fueron difundidos entre los estudiantes terciarios, y entre la delegación de las mujeres que viajaron al 22 Encuentro Nacional en Córdoba.
El viernes 19, en Zárate realizamos un homenaje al Che convocado por las organizaciones sociales y políticas que adhieren al voto bronca, y que hoy estamos en la lucha en cada uno de nuestros sectores: obreros metalúrgicos, de la construcción, papeleros, municipales, desocupados, vecinos autoconvocados por el Agua y Cloacas, delegados a la Fed. Agraria, docentes de la Azul y Blanca, jóvenes obreros, estudiantes secundarios, trabajadoras del servicio doméstico y militantes del PCR y de la JCR.
Al finalizar el acto hubo un extenso aplauso para el Che como un águila de la revolución mundial, y el compromiso de realizar un curso de estudio sobre las ideas que defendió el Che.

Corrientes
En el marco de los 40 años de su caída en combate, el jueves 18 se realizó una charla–debate: “El Che y la vigencia de su pensamiento revolucionario”, a cargo de Luis Molinas, dirigente nacional del PCR.
Luego de la charla, se generó un interesante debate e intercambio de opiniones, con el sentido de rescatar la verdad del Che y la profunda huella que dejó, aún vigente, en la lucha de los pueblos oprimidos del mundo.

Rosa Nassif en Tucumán
El martes 16, en el marco de las actividades a cuarenta años del asesinato del Che, en el aula Magna de la Facultad de Derecho, Rosa Nassif, integrante del CC del PCR, disertó sobre “La Revolución Cubana y el papel del Che”.
Alrededor de 150 personas siguieron con atención la charla, a la que asistieron compañeros de Aguilares y Colombres. Se vendieron hoy, Chispa y póster.