Noticias

04 de mayo de 2018

La Plata

Hospital de Niños La Plata: operaron con luz de celulares

En un comunicado Cicop, seccional Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, denuncia que el jueves 3 los generadores tardaron siete minutos en encenderse tras el corte que dejó a toda la ciudad a oscuras “poniendo en riesgo la vida de los pacientes».

«Alrededor de las 10:30 de la mañana, mientras varias especialidades quirúrgicas se encontraban trabajando, hubo un corte generalizado de energía eléctrica.  Los generadores eléctricos tardaron aproximadamente 7 minutos en encender. Esto obligó a los profesionales continuar operando bajo la luz de celulares poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Algunas especialidades, como el servicio de cirugía cardiovascular, teniendo al paciente con una esternotomía a cielo abierto, debió suspender el acto quirúrgico y dar por finalizada la cirugía sin resolver la patología.

«La misma suerte sufrió el servicio de terapia intensiva pediátrica donde algunas bombas y respiradores dejaron de funcionar.

«Una vez más el esfuerzo de todos los trabajadores del Hospital hizo que no se produjera una tragedia. Solicitamos a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto y dejen de poner en riesgo la vida de nuestros pacientes. Con los niños no!»