Noticias

27 de febrero de 2019

De febrero de 1983 a febrero de 2019

hoy: 36 años de vida

Nuestro periódico hoy, semanario del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina, surgió en 1983.

Bajo el lema maoísta de servir al pueblo, el periódico hoy se comenzó a editar en febrero de 1983. Es la continuación de nueva hora que, desde su fundación en enero de 1968, como órgano del Partido Comunista Revolucionario, fue impreso y distribuido clandestinamente la mayor parte de sus 15 años de vida.

En el marco de la legalidad conquistada por la lucha popular en 1982 –tras el remezón patriótico y antiimperialista que provocó la guerra de Malvinas–, con el PCR y nueva hora aun proscriptos por la dictadura, refirmando nuestros objetivos e ideales revolucionarios, para poder ampliar la difusión y el papel de nuestro periódico, adoptamos el nuevo nombre de hoy.

Apareció los dos primeros años como quincenario, y desde 1985 como semanario, siempre como vocero de las luchas de las masas explotadas y oprimidas contra los oligarcas y los imperialistas y las políticas a su servicio; siempre como un arma político-organizativa para la construcción del partido y del frente único revolucionario que esas masas necesitan para avanzar hacia la revolución que libere a nuestro pueblo y nuestra patria.

Es la práctica del PCR en las masas obreras y populares, con su línea y sus propuestas, lo que alimenta las páginas de hoy. Y son los camaradas del Partido en todas sus instancias los que garantizan tanto las colaboraciones y corresponsalías como la distribución, difusión y cobro que permiten su autosostenimiento.

Escribe Eugenio Gastiazoro

Hoy N° 1756 27/02/2019