Noticias

30 de noviembre de 2022

Secuestrado desaparecido por la dictadura

Hugo Garelik

Hugo era estudiante de Psicología y militante del PCR en Mar del Plata, fue secuestrado y desaparecido en esa ciudad, sobre la que se abatía una cruel represión, particularmente entre los trabajadores del pescado y del puerto.

El 29 de noviembre de 1977, aproximadamente a las 19.30 hs, el camarada Hugo Garelik fue detenido junto a su hermano –estudiante secundario posteriormente liberado– por un grupo de tareas en la puerta de su domicilio donde vivía con su compañera, en ese momento embarazada.

Hugo, militante del PCR y dirigente del Faudi (Frente de Agrupaciones Universitarias de Izquierda), era muy querido por sus compañeros de la Facultad de Psicología. Activo difusor del Nueva Hora y de las posiciones antigolpistas de nuestro Partido: ¡No a otro 55! eran las pintadas y pasacalles en los barrios del puerto de los que Hugo era el primero en participar. Son muchos los que recuerdan a Hugo, por sus permanentes iniciativas, por su simpatía, y por su alegría en la militancia. ¡Presente en sus familiares, amigos, camaradas y las luchas del pueblo!

 

Hoy N° 1941 30/11/2022