Noticias

05 de marzo de 2015

El 2 de marzo en las calles de Bahía Blanca

Importante movilización multisectorial

Bahía Blanca (Nota + Video)

 

 

Fueron días movidos, veníamos de escuchar a la presidenta que ya no era Cristina sino que era Alicia, porque nos contó cómo es el país de las maravillas que vivimos. Muchos nos preguntábamos mientras concentrábamos “que cómodos que estamos”, “que el salario le viene ganando año tras año a la inflación”, hacíamos cuentas del “2 mil % de aumento desde el 2003”, “que nos desendeudamos”, “sobre la política de infraestructura nacional”, “pleno empleo” y no sé cuántas cosas más que muchos no llegaron a escuchar porque decían que cambiaron de canal o directamente apagaron el televisor.

Fue muy importante que nos hayamos encontrado, desde distintos sectores, al día siguiente porque lo que demostraba era el contraste, veníamos de despidos el años pasado (más de 500.000), por eso reclamamos el proyecto de capacitación juvenil, se viene sintiendo que hay hambre en los barrios nuevamente, donde antes merendaban o comían en sus casas los chicos están pidiendo comedores, merenderos o un bolsón de mercadería porque empieza a ver desesperación, el contraste sobre la infraestructura está a la vista en Bahía, y no es para decorar plazas sino que lo sufren lo que menos tienen, donde cae un chaparrón y se inundan los barrios o pasa como en enero que se caen tres casas (entre ellas la de nuestra compañera), el boleto que acaba de subir en la ciudad de $5 a $6,50, el gas o la luz, y ni hablar de que no se llega a fin de mes con los salarios de hambre que tienen todos los trabajadores del Estado (estatales, docentes, etc). Cómodos no nos sentimos y por eso salimos a luchar.

Movilizamos a partir de las 10hs en la plaza Rivadavia. Estaban los trabajadores de ATE, FEB, SUTEBA, la CCC, Judiciales y acompañaban organizaciones políticas como la UP,  el PTP y el PCR-JCR, entre otros. Fue muy importante porque lo principal que tenemos por delante es cómo desatamos la lucha para poder imponer desde abajo un Paro de 36hs para abrirle la mano a la política del gobierno que aplica Scioli en la provincia de Buenos Aires, en ese sentido creemos que es un error que no se deje hablar (los que manejaban los oradores), porque no contribuye a la unidad y nos debilita cuando más unidos tenemos que estar a todos los desafíos que tenemos por delante.