Noticias

28 de septiembre de 2022

Ante las elecciones 2023 y la crisis económica provincial

Importantes reuniones político – sindicales en Chubut

Convocados por la Mesa Intersindical de la CGT del Valle y Puerto Madryn y el intendente Adrián Maderna del Frente de Todos, se llevaron a cabo en la ciudad de Trelew dos reuniones amplias los viernes 9 y 16 de septiembre en un clima muy ameno y fraternal.

Todas y todos los sindicatos, partidos y agrupaciones políticas y sociales y concejales, diputados peronistas y demás autoridades municipales y provinciales pudimos debatir franca y sinceramente nuestros puntos de vista sobre la realidad nacional, provincial y de la ciudad de Trelew. Participaron entre otros, el intendente Adrián Maderna, el Sindicato de Camioneros y el Partido de la Cultura Educación y Trabajo, Nicanor Arbeletche (ex presidente del PJ. Trelew), Telefónicos, Peones de Taxis, Municipales, Soecyt, Smata, Bancarios, STIA, Gastronómicos, ATE Trelew, PCR/PTP, PSA, CCC, Movimiento Evita, Barrios de Pie-Libres, MTE, y demás sectores.

Los temas en discusión fueron muchos, en medio de la gravísima crisis que atravesamos. Arrancamos por la necesidad de la unidad de las fuerzas populares chubutenses, del Frente de Todos y otros, para enfrentar la ofensiva reaccionaria del macrismo y su candidato Nacho Torres en Chubut y Massoni en Trelew, que pretenden barrer en 90 días con las conquistas y derechos de los trabajadores y el pueblo. Repudiamos también el gravísimo atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner.

Se discutió la posibilidad y oportunidad del adelantamiento de las elecciones en la ciudad de Trelew convocándose las mismas a la brevedad, la anulación de las PASO, las candidaturas, los programas de acción, así como la disputa internacional, etc.

En representación del PCR/PTP y de la CCC participaron los compañeros Fernando García, Marcelo Barab, Juan Arias y Daniel Flores. Los compañeros agradecieron la convocatoria amplia y sincera, y plantearon la necesidad de fortalecer la unidad de las fuerzas populares, del Frente de Todos, para enfrentar la ofensiva reaccionaria macrista y resolver las acuciantes necesidades populares de la realidad provincial y local con la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, en la cuarta provincia exportadora del país y la implementación de la Ley de Tierra Techo y Trabajo, así como la firme oposición a las políticas de ajuste para cumplir los acuerdos antinacionales con el FMI.

Corresponsal

Hoy N° 1932 28/09/2022