Por justicia, vivienda, trabajo y en camino hacia garantizar la consulta popular, el 15/5, día del inicio de zafra de la empresa Ledesma, comienzan jornadas de lucha.
Por justicia, vivienda, trabajo y en camino hacia garantizar la consulta popular, el 15/5, día del inicio de zafra de la empresa Ledesma, comienzan jornadas de lucha.
La CCC de Libertador, entre los puntos que motivan la medida, dice: “A más de 9 meses de la represión del 28 de julio del 2011 donde asesinaron a 4 jóvenes de nuestro pueblo todavía no tenemos respuesta. Es decir no hay un solo jefe de la policía imputado, no hay un ningún policía de los que disparó con armas de fuego procesado, no hay imputado ningún responsable político ni ideológico de la brutal represión”.
“Si bien parcialmente el tema de las tierras se resolvió ya que de las 4.000 familias necesitadas ya se han logrado adjudicar un lote a 2.300 hay que señalar que existe la necesidad, que después de varios meses de estar viviendo, los lotes no cuentan con la infraestructura mínima necesaria que además plantea la ley. En las tierras del Triángulo como en los otros lotes no hay agua ni luz.
La CCC rechaza la propuesta de la Empresa Ledesma de otorgar 70 hectáreas en la localidad de Calilegua a las cerca de 1.700 familias a las que todavía no se le resolvió el drama habitacional, porque hay tierras en Libertador.
Finalmente, el comunicado celebra la noticia del allanamiento a la empresa Ledesma “en el marco de la causas por el Apagón del terror durante la dictadura donde se cometieron crímenes de lesa humanidad a los cientos de detenidos, muchos de los cuales hoy están desaparecidos”. Además afirma la CCC que en dicho allanamiento “se secuestraron los informes de inteligencia que Ledesma tiene sobre los desaparecidos durante la dictadura y también sobre las distintas marchas del Apagón, sobre nuestro movimiento y sobre la lucha por la tierra, este es el Proyecto X de Ledesma y en el caso de la CCC se evidencia como se investiga a través de la inteligencia privada de Ledesma a nuestro movimiento y sus dirigentes. Por esto y por la seguridad de nuestras familias exigimos al gobierno nacional y provincial que desmantele el ejército privado de Blaquier y su aparato de inteligencia.
“Por justicia, vivienda, trabajo y en camino hacia garantizar la consulta popular es que a partir del día 15/5/12, día del inicio de zafra de la empresa Ledesma, iniciamos nuestras jornadas de lucha que tendrán distintas medidas como movilizaciones, escraches, tomas de edificios públicos y cortes de rutas”.