Noticias

02 de octubre de 2010

Mediante un comunicado, la CCC llamó a recuperar la organización sindical de los trabajadores e imponer la lucha salarial para romper los topes K.

Impulsar la lucha por salarios

Hoy 1254 / Subte: ante las proximas paritarias

La contundencia del último paro como respuesta a la patota de la dirección de la UTA, y ahora la masividad del plebiscito (a iniciativa de la dirección del Cuerpo de Delegados legítimo) por el sindicato de empresa, demuestra que la dirección de la UTA está aislada de los trabajadores y que, si hay decisión, con la unidad se les puede ganar.
El gobierno (a diferencia de los que tenían expectativas de que juegue a favor), acuerda con Moyano y salió rápidamente a bancar a los traidores de la dirección de la UTA. Por eso, más allá del camino que termine imponiéndose para la recuperación de la organización sindical, es una lucha de fondo contra la patoteada de los jerarcas sindicales, las patronales y el gobierno por la unidad y la organización y contra el aislamiento y división de los trabajadores.
En esta lucha, un round que se presenta es la próxima paritaria, en el que los trabajadores y sus verdaderos representantes no pueden estar ausentes para el reclamo salarial y las condiciones de trabajo. Para eso es necesario imponer a los verdaderos delegados en todas las líneas con asambleas, desbordando a los delegados truchos de la dirección de la UTA.

Prepararse para la pulseada que se viene
La gran pulseada que se viene con la patronal y el gobierno es quién va a pagar la crisis. Cristina, la UIA y los “Gordos” de la CGT negocian en España los topes salariales que resguarden la “rentabilidad empresarial” (hablan de un 10% a un 13%).
¿Quién se va a sentar a discutir el salario con la empresa? No podemos dejar que los delegados truchos de la UTA retomen la iniciativa, porque son la herramienta de Roggio y el gobierno K para descargar la crisis sobre los trabajadores, como lo viene haciendo con el tarifazo.
El gobierno K dio vía libre a las empresas para subir las tarifas golpeando los bolsillos de los usuarios y haciendo embolsar millones a Roggio con la excusa de que iba a bajar los subsidios. Pero no contento con eso, por decreto aumentó aún más los subsidios al transporte. Y los trabajadores no vemos nada de eso. Golpea a los usuarios y golpea a los trabajadores.

Este es el momento
Es momento de darle vuelta el guante al gobierno y la patronal, desbordando a las direcciones sindicales traidoras y poniéndose a la cabeza de la lucha con la organización de los trabajadores por salarios, demostrando el camino al conjunto de los trabajadores y el pueblo de la Capital Federal y el país, como supieron hacer los trabajadores del Subte hace tiempo, para hacer que la crisis no la paguemos los trabajadores.
En lo inmediato proponemos imponer en la lucha la recuperación de la organización sindical de los trabajadores con asambleas en todas las líneas para exigir:
• Repudio a los delegados truchos recientemente electos por su complicidad con las patotas de la UTA, Metrovías y el gobierno K. 
• Imponer a los delegados en todas las líneas y sectores, y discutir el pliego de reivindicaciones para las próximas paritarias. 
• Aumento de los salarios acorde a la canasta familiar. 
• Denunciar las condiciones de trabajo del conjunto de los compañeros, muchos de ellos amenazados y controlados por cámaras de seguridad. 
• Denunciar la eliminación de los puestos de trabajo que esconde la tarjeta única para viajar que impulsa el gobierno K en acuerdo con los monopolios del transporte.