Noticias

19 de diciembre de 2018

Barracas, Capital Federal

Inauguración de la Casa de la Mujer María Conti

El sábado pasado 15/12 quedó inaugurada la casa de la Mujer María Conti, en la casa de la Cooperativa de la CCC de Barracas. En la inauguración se encontraban presentes Juan C. Alderete, coordinador nacional de los desocupados y precarizados de la CCC, Freddy Mariño, compañeros de La Matanza, de la Zona Oeste, Diego, Tano y compañeras de las zonas Centro y Sudoeste de Capital, Belén Spinetta de la JCR, Maia y Marcela de la Comisión Femenina del PCR, compañeros de Molinos, de Arquitectos de a pie; Emilia y Javier, del proyecto de radio.

Por la inauguración de la Casa de la Mujer concurrieron también Mónica Di Leo, quien coordinó el taller de género junto a Nelsy durante los últimos meses, y Mirta quien con varias compañeras iniciaron el primer taller de prevención en violencia en la villa 21.24 en el año 2002.

Recibimos las adhesiones del PTP/PCR de la zona sur, de Gladys Roldán por Amas de casa del país, de la Escuela de Psicología Social Pichón Rivière, de Nicolás Tauber por Liberpueblo, de la Casa Norma Nassif de Tucumán. Un conjunto de guitarra, flauta y bombo nos alegraron con su canto y su música. Hubo agradecimiento a todos los que ayudaron a que esto fuera posible.

También se hicieron presentes compañeros del Movimiento Evita, entre los que se encontraba Lucas Bogado quien dirigió breves palabras celebrando el triunfo y la asunción del lema Tierra, Techo y Trabajo en la dirección de la Junta vecinal de Villa 21.24.

Con gran emoción, y con la querida presencia de sus hijos Andrés y Pedro y su sobrina Cecilia, recorrimos la Casa de la Mujer donde con breves palabras se destacó la firmeza y perseverancia de María para hacer comprender la importancia del trabajo de género en nuestro Partido y en el movimiento de mujeres.

Se destacó que nuestro Partido está celebrando sus 50 años y se invitó al Acto a realizarse el viernes 21 en All Boys.

Corresponsal

Hoy N° 1748 19/12/2018