Noticias

03 de agosto de 2022

Barrio Abel Amaya, Comodoro Rivadavia, Chubut

Inauguración del local del PTP “Norma Nassif”

El sábado 23 de julio a partir de las 10 de la mañana comenzaron las actividades para el acto de inauguración del local del PTP ubicado en las calles Juan Corti y Avenida Chile. Las compañeras del Comedor del barrio habían preparado un guiso de lentejas y pancitos caseros. Se fueron colocando las banderas en medio de la música en esta mañana, donde amenazaba la nevada (que se produjo en horas de la tarde).  Todos seguían con los comentarios de la gran jornada de movilización del jueves 21.

Arrancó el acto a eso de las 11 con las palabras de Fernando García, coordinador provincial de la  CCC y dirigente del PTP-PCR Chubut, que presentó a las y los compañeros que se dirigieron a los presentes, provenientes de distintos barrios y sectores de trabajo, felicitando a la compañera Yenny y trazó un panorama político de la lucha contra las persecuciones de la justicia macrista y las luchas por las emergencias y la defensa de nuestra soberanía. Fernando también lanzó una campaña por la apertura de decenas de locales del PTP en todos los barrios, y comenzaron las y los delegados y dirigentes presentes a organizar distintas aperturas futuras, así como la campaña por 5.000 nuevas compañeras y compañeros al PTP Chubut.

La compañera Yenny del Barrio Abel Amaya saludó emocionada agradeciendo a los presentes “en esta mañana tan fría”. Luego hablaron y saludaron: Taty por las promotoras de Género y las mujeres de la CCC, Juan de Laprida, Maribel de Las Américas, “Peque” Villarroel y Gregoria Pérez por la FNC y delegada de Fracción 14 y 15, Gladys del 30 de Octubre, Reyna del Abel Amaya 1, Sabrina de Belgrano, Yanina de Congreso, Daniel de Organización y Mary de Propaganda, y compañeras de otros barrios. Finalmente habló Marcelo Barab, secretario del PCR Chubut y presidente del PTP, refiriéndose a la situación internacional y nacional. Recordó a la querida camarada Normita Nassif, “que muchas veces estuvo en Chubut y Comodoro ayudándonos”. Felicitó a los compañeros de la JCR por el gran acto en los 50 años de la misma. Y convocó a la presentación de la Ley Tributaria Extraordinaria en la Legislatura Provincial en la capital provincial Rawson, en los próximos días. Finalmente se leyó el emotivo texto de Mao Tsetung «El Viejo Tonto que removió las montañas», siendo aplaudido por las y los compañeros.

Luego pasamos a degustar el riquísimo guiso de lentejas y los pancitos, que habían preparado las compañeras, en medio de las risas y las charlas de todos.

Corresponsal

Hoy N° 1924 03/07/2022