Noticias

26 de abril de 2023

Lleva el nombre de la camarada Keiko Namatame

Inauguran casa de las mujeres en Bahía Blanca

El viernes 21 de abril en Bahía Blanca con esfuerzo y dedicación, el grupo de mujeres Bahía Blanca y promotoras territoriales de género inauguramos la casa de día la cual orgullosamente nombramos «el rincón de Keiko» en conmemoración y reconocimiento del gran cariño y apoyo que nos brindó Keiko Namatame, una gran compañera comunista y revolucionaria hasta sus últimos días a quien recordaremos con su gran sonrisa.

Para nosotras es un hecho muy importante que logramos después de varios años acompañando y atendiendo las necesidades de mujeres y niñez.

Es por esto que era necesario contar con un lugar propio, al no tener respuestas del estado municipal de Bahía decidimos afrontar como grupo el autosostenimiento, para llegar a todo el territorio y así ayudar y transformar las realidades de miles de mujeres. Ante esta ausencia del Estado somos las mujeres quienes luchamos solas contra la violencia machista.

Agradecemos la presencia en el acto de inauguración de Fabiana Gómez (Somos Barrios de Pie), Verónica Reisvig (ATE), Virginia Linares, quien siempre acompañó, apoyó e impulsó nuestras causas y luchas. Así también al equipo de abogados, asistente social y comisaría de la Comisaría de la Mujer, a nuestra psicóloga Laura Ibarra que forma parte del equipo de psicólogos que nos acompaña, Nora Alfaro (referente del MIJP) y a César García (secretario del PCR de Bahía Blanca y la 6ta sección).

Desde el grupo Mujeres Bahía Blanca alentamos a nuestras compañeras a lo largo y ancho de nuestro país a seguir peleando por la Ley de Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, con presupuesto acorde, salarios para las promotoras en prevención en violencia, por refugios y casas con equipos interdisciplinario real y efectivo.

Saludamos a todas las compañeras y camaradas con un abrazo fraternal.

Mujeres Bahía Blanca y promotoras territoriales de género

Hoy N° 1959 26/04/2023