Noticias

18 de mayo de 2022

El primer invernadero de la CCC y la FNC de Chubut

Inauguraron una huerta comunitaria en Comodoro Rivadavia

El sábado 7 de mayo se realizó la inauguración del primer invernadero de la Huerta Comunitaria Latinoamérica Unida de la CCC y la FNC, ubicada en el Km. 12 de la Ruta 39 Sector “La Planchada” con la participación de muchas y muchos compañeros de los barrios de la ciudad, con mucho esfuerzo y en medio de fuertes vientos comodorenses, juntando pesito por pesito para pagar los transportes para llegar a la huerta. Se hicieron ventas de tortas fritas, y juntando entre todos los alimentos para el gran locro para 500 personas, que estaba riquísimo, y no quedó nada, que se hizo en uno de los comedores de zona norte.

Se hicieron presentes y llegaron con sus palabras de apoyo solidario el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Comodoro, Gustavo Fita y Ricardo Fueyo, secretario de Economía Social, que trajeron el saludo del intendente Juan Pablo Luque del Frente de Todos. Fueron recibidos por Fernando García por la CCC, Elmer “Peque” Villarroel de la FNC y Marcelo Barab por el PCR-PTP.

Ambos funcionarios municipales destacaron el gran trabajo realizado por las y los compañeros de las organizaciones, “que muchas veces son criticados en los cortes de ruta de vagos, pero la realidad es la que vemos en esta Huerta Comunitaria, con el esfuerzo y el duro trabajo a la vista”.

Luego hablaron “Cachito” García (CCC), el “Peque” Villarroel (FNC) y Marcelo Barab (PCR-PTP).  En medio del fuerte viento se realizó el acto, siendo todos los oradores muy aplaudidos por los presentes.

También participaron los vecinos Esparza y Avilés en representación del Grupo de Productores y vecinos de la zona que felicitaron a todas y todos los compañeros por sus grandes esfuerzos.

Luego se realizó una recorrida con los representantes municipales por las distintas terrazas de la huerta, que se ubica en la ladera de un cerro, por el Invernadero, hasta el final del terreno. Todos los trabajos llevaron muchas horas de decenas de compañeras y compañeros en muchas jornadas con el salario social  del Potenciar Empleo, venciendo las largas distancias, los vientos, y el clima adverso. Hay que destacar también el asesoramiento del INTA Comodoro con sus técnicos en los trabajos realizados.

Luego Fernando García fue relatando y convocando a las delegadas y delegados de los más de 30 barrios presentes, contando historias comunes, mientras se iba comenzando a comer el exquisito locro.

Las palabras del “Peque” Villarroel (FNC) y de Fernando García (CCC) de seguir la lucha común, unidos en el Frente de Todos, para hacer realidad tierra, techo y trabajo para todos en una patria libre de toda dominación extranjera, resumieron las aspiraciones y sentimientos de los presentes.

Corresponsal

Hoy N° 1913 18/05/2022