Noticias

11 de marzo de 2020

Fiske Menuco (Roca), Río Negro

Incendio intencional en local de la CCC

Las organizaciones gremiales, sociales y políticas abajo firmantes, repudiamos y exigimos el pronto esclarecimiento del incendio del local de la CCC.

En la madrugada del sábado 7/3 incendiaron parte del local de la CCC en la ciudad de Fisque Menuco/ General Roca, ubicado en Rosario de Santa Fe 4323.

El fuego pudo ser apagado por compañeros que se encontraban en el lugar, y que en este momento se encuentran fuera de peligro.
Además de funcionar como local de nuestra organización, funciona un comedor comunitario para 170 personas y también las compañeras realizan un merendero para los chicos del barrio.

Funciona además un taller de promotoras en violencia contra las mujeres. Precisamente las llamas dañaron un mural por la emergencia en violencia contra las mujeres, el 8 de Marzo lo pintamos nuevamente. En el local se organiza también el movimiento #niunpibemenosporladroga y funciona la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), dos herramientas fundamentales para nuestra juventud.

Le exigimos a las autoridades competentes que investiguen y lleven a cabo las medidas necesarias para saber quiénes fueron los responsables de este hecho.

Firman: Manuel Hermida CTA A RN, Emiliano Sanhueza Sitrajur y CTA de los Trabajadores Alto Valle, Rodrigo Vicente ATE RN, Sandra Schironi y Lua Hernandez Unter RN, Juan Palialef y Haide Bustos CTEP, Mov. Evita y Union Ladrillera R A (Uolra), Mateo Canosa Somos Barrios de Pie, Ana Calafat Observatorio DDHH, Andrea Reile Liga A DH RN, Hugo Araneda CTA A Viedma, German Cancian Adiupa, Zulma Davila CTA A Fiske, Guillermo Maqueda Adunc Fiske, Leandro René Merlo Sepurn, Marta Dalinger Multisectorial de Mujeres Fiske Menuco, Lilia Calderon Dignidad Rebelde, Pastoral Carcelaria de Fiske Menuco, ATM Roca, Verónica Paniceres Concejal Fd T, Bloque del Frente de Todos de Roca, Martin Pamio RIO Roca, Acción Peronista, Peronismo Militante, La Leonardo Favio, Partido Solidario, Patria Rebelde.

 Hoy N° 1805 11/03/2020